Carlos Alcaraz y Raducanu, algo más que un dobles
La tenista británica ha hablado alto y claro de la relación que tiene con el murciano. Se conocen desde 2021 y cuando le pidió participar en el US Open mixto no se lo pensó dos veces, pero le hizo esperar

¿Y si tenemos un nuevo culebrón amoroso en el tenis? Son muchas las parejas que se han formado en los últimos años entre la ATP y la WTA. La más de moda, sin duda, es la que forman la española Paula Badosa y el griego Stefanos Tsitsipas. Pero dicho reinado podría ser asaltado si la relación entre Emma Raducanu y Carlos Alcaraz prosperase en un futuro.
Por el momento, la tenista británica, ante los fuertes rumores que han surgido por su presencia en las semifinales de Queen's, ha explicado sin tapujos en Express desde cuándo conoce al murciano y cómo se ha gestado su unión para la remodelada disciplina del dobles mixto en el US Open 2025.
Y a ella le va la guasa, porque cuando recibió la invitación de Carlos para participar no se lo pensó dos veces, pero le hizo esperar: "Estuve jugando un poco para mantenerle a raya. Por supuesto, tenía que preguntar a mi equipo si ellos querían que yo jugase el dobles. Cuando él me preguntó, yo iba a decir que sí, pero simplemente tenía que pasar por la formalidad de preguntarle a mi entrenador, yo no iba a tomar la decisión así, simplemente".
En este sentido, ha recalcado que su relación con el murciano no es nueva de este año, sino que ya viene de lejos: "Le conozco desde hace algunos años. En Wimbledon 2021 fue cuando empecé a conocerle y tuve un muy buen papel, y luego llegó el US Open 2021. Recuerdo que él siempre jugaba un día antes que yo: veía cómo ganaba y eso me daba motivación para que yo hiciese lo mismo. Recuerdo que le ganó a Stefanos (Tsitsipas) en tercera ronda y fue un gran triunfo, su momento de eclosión en un gran torneo: fue fantástico, en cierto modo, vivir ese torneo juntos y seguir avanzando por el cuadro del US Open, ambos nos manteníamos en contacto todo el rato. Fue bonito".
Y aunque sus caminos no hayan estado muy unidos estas últimas temporadas, Raducanu confiesa que tiene muy buena onda todavía: "Todavía tenemos una buena relación. Está claro que él me ha superado, pero es genial ver que eso sigue ahí. Creo que todos valoramos esos vínculos que creamos cuando éramos más jóvenes, porque cuando te haces más conocido o eres más exitoso, te das cuenta de que quieres volver a hablar con la gente que conoces desde pequeño, sientes que ahí hay una conexión genuina y real: los amigos a los que conoces desde hace mucho tiempo significan más para ti".
Por último, ha respondido a la opción de que Alcaraz pueda ir a verle a Eastbourne, tal y como insinuó el español cuando le preguntaron por ella: "No lo creo, no lo creo (sonríe). Me quedé con algunas voleas increíbles, ahora le toca llevar mucha magia a Nueva York (risas). Tenía el día libre el sábado, estaba con mis amigas y pensamos en ir a Queen's, ver el torneo. Fuimos al River Cafe por la tarde, fue una gran tarde y llegué aquí (Eastbourne) el domingo".