Lo que le faltaba a Carlos Alcaraz para Wimbledon

El murciano ha demostrado en Queen's que su servicio ya no es ninguna asignatura pendiente para él. Sus rivales, a partir de ahora, lo sufrirán más

Lo que le faltaba a Carlos Alcaraz para Wimbledon
Carlos Alcaraz tiene un ritual con los botes similar al de Rafa Nadal. - Cordon Press

Sobrado. Así ha ganado Carlos Alcaraz su segundo torneo en Queen's. El murciano se ha adaptado a la superficie de hierba este año más rápido que el curso pasado y ha demostrado contar con un arma más que antes no tenía: su servicio..

A medida que fue avanzando el certamen, el de El Palmar ha ido mejorando sus números sacando. En su primer partido, ante Walton, realizó 10 aces, no perdió el servicio y ganó el 86% de puntos con su primer saque.

Posteriormente, contra Jaume Munar en la segunda ronda, solo cedió el saque en dos ocasiones, hizo 9 aces y ganó el 76% de los puntos con el primer servicio.

Ya en los cuartos de final, contra Rinderknech, efectuó 8 aces, no permitió ni una bola de break y consiguió el 92% de puntos con su primer saque. Unos datos que confirman que su servicio será su principal amenaza en Wimbledon.

En la semifinal disputada con Roberto Bautista, firmó su récord, logrando 15 aces en dos sets, así como ganó el 73% de puntos con su primer servicio. Asimismo, tampoco concedió ningún break.

Por último, en la gran final, ante Jiri Lehecka, anotó 18 aces entre las tres mangas, sumó el 87% de puntos con su primer servicio y tampoco permitió que le rompieran el saque en ningún momento.

Sin duda, unos números que no hacen más que confirmar la mejoría y el crecimiento del tenista murciano, quien, pese a sus famosas escapadas, tiene muy claro que debe seguir mejorando ciertos conceptos en la pista.

"Después del partido de Munar estaba decepcionado con mi saque, y traté de hacer algo diferente en los entrenamientos, sólo para mejorar un poco en los partidos, y después de eso he estado sacando muy, muy bien. Sinceramente, ahora sé cómo se sienten John Isner y Reilly Opelka cuando juegan. Ha sido una gran mejora la de hoy. Un gran esfuerzo, porque cuando juegas contra un gran jugador con un gran saque, tu saque también debe ser bueno. Estoy contento por ello, y espero seguir así y mantenerlo aún mejor para Wimbledon".

El odio que soporta Carlos Alcaraz en redes sociales

El triunfo en Queen's le ha permitido a Carlos callar todas esas voces críticas que ha tenido que soportar desde que Netflix sacara a la luz su documental. Y así lo ha confirmado: "Me tiraron mucho hate (mensajes de odio) cuando perdí en Miami. En lugar de entrenar después de eso, me tomé un descanso y me fui a Cancún con mi familia, y tuve demasiado odio entonces, porque mucha gente, empezó a decir, como: '¿Qué pasa con este tipo que acaba de perder en la primera ronda, y no entrenó, no fue a la pista y siguió practicando para ser mejor?' Esa fue la clave, simplemente tener cinco, seis días libres, sin coger una raqueta, sin pisar la pista. Irme de vacaciones con mi familia, desconectar, pensar qué debería haber hecho mejor".