Carlos Alcaraz y Djokovic, primer asalto en Wimbledon
El murciano y el serbio han organizado un entrenamiento para este jueves en la Pista Central

Si Jannik Sinner y Aryna Sabalenka sorprendieron el otro día ejercitándose juntos nada más aterrizar en tierras londinenses, ahora Carlos Alcaraz y Novak Djokovic están dispuestos también a hacer una exhibición antes de que arranque Wimbledon de manera oficial.
El primer asalto entre el español y el serbio se producirá este mismo jueves y en la Pista Central, donde recordarán las dos últimas finales, que acabaron con victoria para el murciano. De hecho, el de El Palmar será el primer en ejercitarse en ella como privilegio por haber conquistado el último título, algo de lo que se beneficiará el balcánico.
El entrenamiento tendrá lugar a partir de las 13:30 horas (hasta las 14:15) y, posteriormente, Jannik Sinner también probará la Central junto a Daniil Medvedev. Sendos partidos serán, salvo sorpresa, a un set.
Todos ellos quieren llegar en las mejores condiciones posibles a sus estrenos en Wimbledon 2025. Y aunque todavía no se conocen los rivales a los que se medirán en la primera ronda, sí que se conoce el día de sus respectivos debuts. Carlos lo hará, como vigente campeón, el próximo lunes 30 de junio y en el primer turno de la Pista Central, mientras que el italiano lo hará el martes 1 de julio.
Por contra, Novak Djokovic tendrá que esperar a saber en qué sector del cuadro queda ubicado para conocer los días en los que competirá.
Cabe recordar que el sorteo del cuadro final se celebrará este viernes 27 de junio a partir de las 10:00 hora local, es decir, 11:00h en España. Hasta entonces no se podrá saber cuál será el orden de cabezas de serie y las opciones de enfrentarse entre ellos que tienen. Por si acaso, estos cuatro primeras espadas del cuadro masculino han decidido ya retarse, aunque sea entrenándose.
Los grandes ausentes de Wimbledon
A falta de menos de una semana para que comience el Grand Slam británico, ya han sido muchos los nombres importantes que se han caído del cartel. Zhang y Kyrgios fueron los primeros en comunicar que no participarían, mientras que en las últimas semanas otros como Sebastian Korda, Arthur Fils y Casper Ruud han confirmado que se saltarán dicha cita del calendario para recuperarse de sus respectivas lesiones.
Mientras tanto, la gran esperanza británica es Jack Draper. O, al menos, así lo ha confirmado en unas declaraciones en la BBC el exnúmero uno británico, Greg Rusedski: "Diría que es el cuarto favorito para el título en Wimbledon por detrás de Jannik Sinner, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic".