Sinner da la primera sorpresa en Wimbledon
El transalpino ya ha realizado su primer entrenamiento en tierras británicas. Y lo ha hecho con la número uno del mundo, Aryna Sabalenka
El tenista italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, ya está en Londres entrenándose para disputar el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, la semana que viene.
Y el transalpino ha elegido para su primera sesión a la número uno del mundo Aryna Sabalenka. La imagen, como era de esperar, ha quedado filmada, ya que no es muy habitual que los líderes de ambos circuitos se entrenen juntos.
En el vídeo que circula por las redes sociales se observa a ambos trabajando varios drills, entre los que se incluye, por ejemplo, apuntar a derribar el tarro de bolas colocado en el centro de la pista.
Cabe recordar que Sinner nunca ha alcanzado la final sobre la hierba del All England Lawn Tennis y su tope son las semifinales que hizo hace dos años, cuando fue eliminado por el serbio Novak Djokovic.
El de San Candido llega a este torneo con sólo dos partidos sobre hierba, después de perder en segunda ronda de Halle, donde defendía título, ante el kazajo Alexander Bublik.
Pese a su condición de primer cabeza de serie, Sinner debutará el martes, después de que el español Carlos Alcaraz lo haga el lunes como vigente campeón del torneo.
En Wimbledon, Sinner no puede perder el número uno del mundo ya que Alcaraz no puede sumar nada, al defender el título, mientras que él tiene margen de mejora al caer el año pasado en cuartos de final ante Daniil Medvedev.
Djokovic ya tiene fecha para estrenarse en hierba
Otro que también ha aterrizado ya en tierras británicas ha sido Novak Djokovic, quien intentará volver a recuperar un título que se le ha escapado en los últimos dos a��os contra Carlos Alcaraz.El serbio, que no compite desde que perdiera en semifinales de Roland Garros contra Jannik Sinner, entrenó este domingo por la tarde en el All England Club, sin intención de jugar ningún torneo previo al tercer Grand Slam de la temporada.
Esto ha provocado que el británico Jack Draper, semifinalista en Queen's, le supere en la cuarta plaza del ránking y que, por lo tanto, el serbio pueda encontrarse en cuartos de final de Wimbledon con Alcaraz, Sinner o el propio Draper.El siete veces campeón, la última de ellas en 2022 contra Nick Kyrgios, tiene entre sus planes disputar estos días una exhibición en Hurlingham (Londres) como ya ha hecho en el pasado, con el objetivo de coger algo de ritmo de competición en una superficie que no pisa desde que perdiera ante Alcaraz en la final del año pasado.