Djokovic, traicionado antes de Wimbledon
El británico ha realizado unas declaraciones en las que ha dejado en muy mal lugar al tenista balcánico

Nuevo culebrón en la ATP. Y esta vez lleva la firma de Andy Murray. El extenista británico ha realizado unas declaraciones que, a buen seguro, no le habrán hecho nada de gracia a Novak Djokovic. Porque, sobre todo, no le ha dejado en muy buen lugar.
Su unión como entrenador con el tenista balcánico fue anunciada con bombo y platillo en el circuito masculino como sinónimo de éxito total. Pero unos meses después, la ruptura de dicha relación comienza a esclarecerse.
El objetivo de su fichaje como técnico no era otro que el ayudar al serbio a recuperar la ilusión y poder conseguir así el título número cien de su carrera y, por qué no, un último Grand Slam con el que ponerle el broche a su carrera.
Sin embargo, lo máximo que consiguió con él en menos de medio año fue alcanzar unas semifinales del Open de Australia. Todo lo demás, fueron lesiones y decepciones lo que acumuló el serbio.
Y ahora, en unas declaraciones en TNT, Murray ha confesado por qué decidió dar un paso al lado tan repentino, así cómo la manera en la que se gestó su contratación: "Hablamos por teléfono y me preguntó si podría entrenarlo, no me lo esperaba. Era una oportunidad única y aunque quería estar en casa, pensé que debía intentarlo y ver si disfrutaba. No estoy seguro de haberlo hecho".
Sin duda, toda una traición a 'Nole' que podría haberse ahorrado antes de Wimbledon, donde el balcánico desea conquistar ese ansiado 'Major' con el que ponerle la guinda a su palmarés antes de retirarse.
Y es que cabe recordar cuáles fueron las palabras de Andy en The Guardian cuando se gestó su vinculación con Djokovic para ver el cambio de discurso que ha hecho en tan sólo unos meses: "Siempre supe que disfrutaría como entrenador. Nunca pensé lo contrario, pero hay cosas que he aprendido que quizá eran un poco diferentes de lo que esperaba. Sin duda hay ámbitos en los que tendré que mejorar, por ejemplo, el aspecto técnico del juego. Como jugador, entendería lo básico, pero no extremadamente bien como algunos entrenadores muy experimentados".
El británico, que participó también en el homenaje a Rafa Nadal en Roland Garros, colándose entre el famoso 'Big Three', ha analizado también en TNT su trayectoria en comparación con estos: "No me quita el sueño que se hablara del Big 3 y yo no estuviera ahí porque ellos hicieron cosas mucho más grandes que yo. Jamás diría que se me puede situar al mismo nivel. Lo que sí veo ahora es que no disfruté lo suficiente de todas las cosas increíbles que conseguí, y lo lamento. Mi perspectiva ha cambiado mucho ahora, me siento orgulloso de todo lo conseguido".