Sabalenka esquiva la escabechina en Wimbledon
Aryna Sabalenka ha conseguido una gran victoria en la segunda ronda de Wimbledon, superando a Marie Bouzkova y evitando la escabechina de favoritos que se está viendo estos primeros días en Londres

Wimbledon ha comenzado con una tónica común para la gran mayoría de los grandes favoritos, el sufrimiento. Apenas estamos en el comienzo de la tercera jornada, pero eso no ha impedido que en tan solo estos días iniciales estemos viendo una grandísima escabechina de los y las grandes favoritos. En el cuadro masculino Alexander Zverev, Daniil Medvedev o Holger Rune ya están en casa, entre otros muchos y en el femenino no está siendo diferente. De las tres primeras favoritas ya hay dos lejos de Londres, pues este martes Jessica Pegula, 3ª de la WTA y Coco Gauff, 2ª y ganadora de Roland Garros, perdieron. Por eso mismo Aryna Sabalenka tenía toda la presión ante Marie Bouzkova, pero pese a hacerlo con sufrimiento, ha conseguido una gran victoria.
En su estreno no tuvo demasiados problemas, pero en su segunda aparición no iba a ser lo mismo. Bouzkova es una gran jugadora sobre hierba y con su tenis y experiencia es de esas que no van a desaprovechar una oportunidad si la tienen. Así puso contra las cuerdas a Aryna en un gran primer set. Las dos conseguían mantener su saques sin demasiados problemas, controlando los puntos y sirviendo bien y cómodas.

Sin embargo, fue la número 1 de la WTA la que 'pinchó' en el undécimo juego, concediendo un break y la checa se puso 6-5 y con su saque, pero ahí falló. Tras salvar la papeleta Sabalenka no falló en el desempate y puso la directa hacia el partido. En el segundo parcial la situación estaba siendo similar, hasta que tuvo una oportunidad y no la dejó pasar. Un quiebre que la mantuvo por delante y le terminó por dar la oportunidad de cerrar el partido con un 6-4 sin dar opción alguna a su rival.
Sube y mucho el nivel en la tercera ronda
Ahora viene el día que estaba marcado en rojo desde el principio para ella desde que salió el cuadro. Su oponente en la tercera ronda va a ser una campeona de Grand Slam. O bien Emma Raducanu, gran estrella local y que tras una época irregular parece haber llegado bien a Wimbledon; o bien alguien que ha llegado incluso mejor, Marketa Vondrousova. La checa, campeona en 2023 en estas pistas, ganó hace unos días el WTA 500 de Berlín y tras superar una lesión vuelve a estar al máximo. En todo caso, sea quien sea la rival, le va a poner las cosas muy muy complicadas a una Sabalenka a quien no se la termina de ver nunca del todo cómoda en el césped.