30 aniversario

Djokovic, ninguneado en Wimbledon

El serbio necesitó asistencia médica frente a Alexander Muller y, tras el partido, confesó lo que le dieron para aguantar semejantes dolores

Djokovic, ninguneado en Wimbledon

Djokovic pasó la primera ronda de Wimbledon con ciertos apuros.Cordon Press

Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lecturaSin comentarios

Djokovic a punto estuvo de caer a las primeras de cambio en Wimbledon, pero solventó todos sus problemas frente al francés Alexander Muller y pasó a la segunda ronda. Acabó ganándole por tres sets a uno, pero hubo un momento en el que la continuidad del balcánico estuvo en peligro. Y no sólo porque perdiera la segunda manga en el 'tie break', sino por unos dolores estomacales también.

De hecho, el serbio pidió asistencia médica en un par de ocasiones y se tomó unas tabletas que le dieron para tratar de recuperarse y acabar el partido con margen suficiente respecto al toque de queda en Wimbledon: "Sobre lo que me ha pasado, no sé si es un problema estomacal o qué. Los doctores me dieron unas píldoras milagrosas y he podido acabar el partido bien. Sabía que me pasaba algo en el estómago".

Pese a ello, el de Belgrado también añadió que no pensó en retirarse del partido en ningún momento. Asimismo, dio las gracias a todos los vieron su partido: "Es bueno acabar hoy, gracias a todos por quedaros hasta tan tarde y gracias por el apoyo. Es bonito estar de vuelta en WImbledon, es lo primero que tengo que decir. Este torneo siempre significa mucho para mí. Siempre disfruto de esta pista, excepto quizás en el segundo set".

Djokovic, ninguneado por su próximo rival

Sin embargo, uno de los que no vio su partido de primera ronda fue Dan Evans, quien, a sus 35 años, se clasificó para la segunda ronda tras vencer al también británico Jay Clarke por la vía rápida (6-1, 7-5 y 6-2). Y sabiendo que su próximo rival podría ser Djokovic, cuando le cuestionaron en la rueda de prensa si vería el duelo del serbio para analizarlo mejor, fue rotundo con su mensaje: “La verdad es que no, no lo voy a ver. Probablemente no lo veo, tengo cosas que hacer esta noche, como recuperarme y cenar. Estoy deseando tener un poco de tiempo para mí, salir de aquí y disfrutar mañana de mi día libre".

No obstante, cuando le insistieron por si deseaba medirse al tenista serbio, el británico tuvo una respuesta algo más elegante: "Será una buena oportunidad ante Djokovic ahora mismo, probablemente no haya otra mejor de enfrentarse a él aquí en Wimbledon. Al final es para lo que entrenamos, para que llegue el d��a donde te enfrentas a los mejores en los torneos más grandes”.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email