Djokovic y su adiós consentido en Wimbledon
El serbio ha tomado una importante decisión con su cuerpo técnico antes de afrontar el Grand Slam británico

Novak Djokovic quiere ir a por todas en Wimbledon y está tratando de vigilar cada detalle al máximo antes de que comience el espectáculo en tierras londinenses. Por eso, el balcánico ha tomado una importante decisión respecto a su cuerpo técnico estos días que espera que le termine afectando de forma favorable en el tercer Grand Slam del año.
Y es que el tenista serbio ha decidido ponerle punto y final a su relación con el preparador físico Phil Gebhard-Gritsch, quien ha estado trabajando para él durante dos etapas a lo largo de su trayectoria. Ahora, será Dalibor Sirola quien cumpla con dichas funciones, un preparador físico que trabajaba en la Academia de Ricardo Piatti y que ha recibido el visto bueno de todo sus ayudantes.
Cabe recordar que, tras el adiós a Andy Murray como técnico, incorporó a Dusan Vemic y su ayudante, Boris Bosjankovic para afrontar lo que queda de 2025. El primero es el capitán del equipo serbio en la Copa Billie Jean King y ya estuvo con él trabajando en otra etapa. Mientras, Boris Bosjankovic fue analista y también ayudante de entrenador.
Sin embargo, las primeras sensaciones no han sido demasiado positivas, ya que 'Nole' ha perdido en su estreno en la hierba. Aunque se trataba de un partido de exhibición en Hurlingham, el serbio cayó derrotado por Karen Khachanov por 7-6 (4) y 6-4.
El de Belgrado, como ya es habitual, decidió no jugar ningún torneo preparatorio para Wimbledon después de Roland Garros y, tras cinco días de entrenamientos en las instalaciones del tercer 'Major' de la temporada, se apuntó a dicha exhibición para coger ritmo de competición.
Y aunque moralmente le habrá dejado dudas, físicamente sí le ha servido porque el duelo mantuvo la emoción hasta el final. De hecho, en la primera manga, Djokovic desperdició una bola de set para ceder en el desempate del primer parcial y perdió su saque cuando servía para mantenerse en el encuentro en el segundo.
No verá a Carlos Alcaraz hasta la final
En cuanto a Wimbledon, el serbio ha tenido suerte porque, pese a no estar entre los primeros cuatro cabezas de serie del torneo, tiene un cuadro sencillo para, al menos, llegar a cuartos de final. Eso sí, a partir de ahí, podría enfrentarse de forma consecutiva a Jack Draper, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. De esta forma, con el murciano no se topará hasta una hipotética final. De ser así, sería la tercera consecutiva que disputarían en tierras británicas. Por el momento, el siete veces campeón debutará el martes contra el francés Alexandre Muller.