Zverev confiesa en Wimbledon el problema mental que sufre
El germano ha caído a las primeras de cambio en el Grand Slam británico y ha desvelado que no encuentra la felicidad en su vida

Si alarmante fue ver caer a Alexander Zverev en primera ronda de Wimbledon, más fue escucharle en la rueda de prensa posterior a su partido frente a Arthur Rinderknech.
Hace unos meses, cuando era número dos del ránking ATP y tenía a Sinner a una distancia considerable como para poder alcanzarlo, muchos se sorprendían de ver cómo podía llegar a la cima del tenis mundial sin haber ganado un Grand Slam.
Y es que al tenista germano se le siguen atragantando los 'Majors', como ha quedado nuevamente reflejando en tierras londinenses. Y lo que podía parecer como una mera casualidad, el propio protagonista ha confirmado que se trata de un problema mucho más serio. El germano sufre problemas mentales.
"A veces, me siento muy solo en la pista. Tengo problemas a nivel mental, lo llevo sintiendo desde después del Open de Australia. Estoy intentando encontrar maneras de salir de este atolladero, pero vuelvo a caer. No es una cuestión de tenis, me siento solo en la vida en general ahora mismo, y eso no es agradable. Me cuesta encontrar la alegría fuera de la cancha y me siento muy pero que muy solo. Jamás había experimentado algo así. Mi problema no es el tenis ahora mismo, sino encontrar algo dentro de mí", recalcó el alemán.
En este mismo sentido, confesó que está en un momento de extrema necesidad en su vida y que sabe que necesitará ayuda de profesionales para salir adelante: "Quizás sí pida ayuda, es posible que, por primera vez en mi vida, lo necesite. He pasado por muchas dificultades a lo largo de mi trayectoria personal y profesional, pero nunca me había sentido tan vacío como ahora. He perdido la alegría en todo lo que hago. Ni siquiera cuando gano siento esa felicidad y motivación por seguir. Me voy a dormir sin motivación por levantarme al día siguiente. Creo que mucha gente, independientemente de su trabajo, ha tenido alguna vez esa sensación. En un deportista de élite, eso se refleja claramente en su rendimiento".
También tuvo palabras de alabanza para su último verdugo, no dudó en alabar su tenis: "En general, creo que él jugó un partido fantástico, dudo mucho que haya jugado a ese nivel todo un partido alguna vez en su vida. Yo estuve demasiado pasivo en algunas oportunidades que tuve, pero creí tenerlo dominado en el quinto. Perdí mi saque yendo 40-0, desperdicié mi oportunidad. A partir de ahí, es como si me dejara ir".
Su próxima cita es el torneo de Canadá, pero se ha dado el plazo de "un mes" para intentar recuperarse de dicha soledad antes de decidir si participa o no.