La gran irrupción española da la sorpresa en Wimbledon

Cristina Bucsa ha conseguido una gran victoria en segunda ronda de Wimbledon, arrasando a la semifinalista del año pasado Donna Vekic, para mantener el tenis español ante la caída de Paula Badosa

La gran irrupción española da la sorpresa en Wimbledon
Cristina Bucsa en Wimbledon - Cordon Press

El tenis español, especialmente en su apartado femenino, se llevó un chasco en la primera jornada de Wimbledon con la derrota de Paula Badosa en su estreno. Sin embargo, Jessica Bouzas arregló en parte la situación con su debut victorioso. Sin embargo, la gran alegría ha llegado en la segunda ronda, cuando Cristina Bucsa ha dado una de las grandes sorpresas de la jornada al batir a una jugadora que venía de ser semifinalista el año pasado, Donna Vekic. Además, de forma muy contundente, jugando un tenis como pocas veces se le ha visto en hierba y arrasando a una especialista que además llegaba en un momento dulce y era la 22ª cabeza de serie.

La cántabra triunfó en dos sets sin dejar lugar a dudas, por 6-1 y 6-3, estrenándose en tercera ronda en el All England Club, donde venció con una facilidad pasmosa a una tenista que el año pasado, además de estar entre las cuatro mejores de Wimbledon, también ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París. Bucsa comenzó el partido muy agresiva, haciendo mucho daño a una Vekic muy errática y en poco más de media hora se apuntó el primer parcial por 6-1.

La croata, descoordinada ante el huracán que le estaba pasando en la pista y multiplicando los errores de su rival. Y así siguió todo, pues nada complicó el camino de Bucsa, que remontó del 0-2 con el que empezó el parcial hasta cerrar el partido sin titubear por 6-3. Una victoria para recalcar, pues por ránking es la cuarta mejor de su carrera en el circuito y la segunda vez que se mete en tercera ronda de un Grand Slam después del Open de Australia en 2023.

Contra la sorpresa del torneo

El siguiente paso de Bucsa será medirse a la que es, junto a ella, la gran sorpresa del torneo, Solana Sierra. La argentina ha conseguido colarse en esta tercera ronda tras perder en la última fase de la previa y entrar al cuadro como 'lucky loser', una oportunidad que no está desaprovechando. Tras ganar su primer partido en un Grand Slam en primera ronda ante Olivia Gadecki, en la segunda le tocaba subir el nivel. Enfrente, Katie Boulter, heroína local y verdugo de Badosa en su debut. Pero la sudamericana no ha sentido la presión, de hecho, ha ganado con mucha solvencia, sobreponiéndose a perder el primer parcial en el tiebreak para llevarse el duelo ganando con mucha solvencia los dos siguientes, con un resultado final de 6-7, 6-2 y 6-1.