El nuevo 'Big Three' ya tiene al que le faltaba

Con el bajón mental que ha sufrido Alexander Zverev y el declive de Djokovic fruto de la edad, el italiano y el español se han quedado solos en la lucha por dominar el tenis mundial. Pero no muy lejos viene el brasileño Joao Fonseca

El nuevo 'Big Three' ya tiene al que le faltaba
Carlos Alcaraz no pudo contra Sinner en Wimbledon. - Cordon Press

Hasta hace un año, el tenis mundial contaba con hasta cinco primeros espadas (si incluimos a Medvedev) que podían luchar por ser el número uno del mundo. Pero, en los últimos meses, sólo dos han quedado de pie en semejante batalla: Jannik Sinner y Carlos Alcaraz.

El ganador de Wimbledon y Roland Garros, respectivamente, han conseguido apartar con sus logros continuos al resto de aspirantes. Y a algunos como Alexander Zverev han reconocido haber entrado en una depresión deportiva y personal fruto de encontrar la alegría que necesita ni dentro ni fuera de la pista.

Mientras tanto, Djokovic continúa en pleno declive fruto de su edad y hasta el propio serbio ya reconoce que su cuerpo no le responde como antes. Por mucho que insista en meterse en la pelea con el italiano y el español, cuando se enfrenta a ellos su tenis ya no puede contrarrestar el de ellos. Entre las lesiones y el nivel de estos dos, no le da para levantar ya un Grand Slam. Eso sí, no piensa retirarse hasta que no consiga un buen broche para su carrera.

Y como siempre se tiende a comparar en esta vida, en cada torneo sale a la palestra el pique entre la nueva generación y el famoso 'Big Three'. Y como ahora sólo son dos, pues la cosa parece clara. Sin embargo, en los próximos doce meses podrían ser ya tres, porque el brasileño Joao Fonseca continúa dando pasos de gigante en el ránking y su nombre está cogiendo fuerza para meterse en un hipotético nuevo 'Big Three'.

Sin ir más lejos, ya ha conseguido un nuevo hito y es que, tras subir al número 46 del ranking ATP, se ha convertido en el primer tenista del 2006 en entrar dentro de los 50 mejores tenistas del mundo. Un hecho que lo confirma con un referente generacional.

La guerra de títulos entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner

Sinner y Alcaraz, Alcaraz y Sinner. Son los jugadores que dominan el tenis en la actualidad y que, salvo sorpresas a día de hoy no esperadas, lo dominarán en la próxima década.El italiano, ahora número 1 de la ATP, y el español andan inmersos en una guerra de títulos. Mientras el de El Palmar acumula 21 títulos como profesional, incluyendo cinco Grand Slam, el de San Cándido suma 20 entorchados y cuatro major.

Y en el cara a cara, es el murciano quien va ganando con un 8-5 a favor. Cabe resaltar que Carlos se estrenó como profesional en febrero de 2020, mientras que Jannik lo hizo en abril de 2019.