Sinner explica el sorprendente problema de Djokovic en el Open de Australia

El tenista italiano desvela las claves de la derrota del serbio en semifinales del primer Grand Slam del año

Sinner explica el sorprendente problema de Djokovic en el Open de Australia
Sinner da la mano a Djokovic tras el partido de semifinales - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Con una mesura inesperada. Así celebró Jannik Sinner su victoria ante Novak Djokovic en las semifinales del Open de Australia, la cual se supone alcanzar por primera vez en su carrera la final de un Grand Slam. Cuestionado por ello, el joven tenista italiano (primero de su país en llegar a la final de Melbourne Park) explica que el trabajo no está acabado.

"Significa mucho ganar a Djokovic, pero el torneo todavía no se ha acabado. Yo siento esas emociones que uno no puede controlar. Claro que significa mucho para mí, pero, por otro lado, el torneo, como digo, todavía no se ha acabado. El domingo es la final, y la final siempre es diferente", comenta el jugador de 22 años.

Si algo sorprendió desde el inicio del encuentro es el mal juego de Djokovic, quien lejos de competir como de costumbre cayó en las dos primeras mangas de manera estrepitosa y sólo pudo recuperarse en un tercer set que no sirvió para cambiar el destino del encuentro. Sinner explica que vio en Djokovic un problema que no es nada habitual en él. "En los primeros dos sets he visto que él no estaba golpeando la pelota como de costumbre. Tampoco se estaba moviendo bien y tampoco estaba tan concentrado como siempre le vemos", sentencia.

Más allá de que no fuese el mejor día del serbio, para Sinner supuso romper una racha de seis años de victorias ininterrumpidas de Nole en la Rod Laver Arena. Al italiano le recordaron que ya ocurrió algo similar en la final de Wimbledon de 2023 con Carlos Alcaraz. "Vi aquel partido de Carlos Alcaraz y la verdad es que fue increíble. No sé que decir al respecto", afirma.

Un determinante paso al frente

Por último, Sinner habló de cómo ha ido progresando hasta tener la seguridad de batir a los mejores del mundo; no en vano ha salido victorioso de los tres últimos choques que ha disputado contra Novak Djokovic, a quien ya ganó a finales del año 2023 en la Copa Davis.

"Creo que después de la temporada pasada, en particular el final del año, me dio la confianza para creer que podía conseguir buenos resultados en los Grand Slams. Pero luego tú tienes que demostrarlo. Hay mucha gente que habla, pero luego tu tienes que demostrar eso", finalizó un Sinner que ya sabe que se verá las caras en la final del domingo ante el ruso Daniil Medvedev.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram