Novak Djokovic no se corta y señala a Rafa Nadal

El número 1 del mundo ha caído en semifinales del Open de Australia a manos de Jannik Sinner

Novak Djokovic no se corta y señala a Rafa Nadal
Novak Djokovic, atendiendo a los medios tras la derrota ante Sinner - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

No ha sido sin duda la mejor manera de decir adiós. Novak Djokovic ha perdido un partido en el Open de Australia seis años después y lo ha hecho de manera rotunda ante Jannik Sinner, quien durante muchos momentos le ha sacado de la pista. Acabado el encuentro, y sabedor de lo contundente que ha sido el resultado, al serbio no le quedado más que admitir que ha sido uno de sus peores días en un Grand Slam.

"Estaba en shock con mi nivel, no estaba haciendo muchas cosas como tocaba. Es uno de los peores partidos en Grand Slam de mi carrera. Quiero darle crédito a él por hacerlo todo mejor que yo", comenta Djokovic después de poner fin a su racha de 33 partidos consecutivos ganados en Melbourne Park.

Cuestionado por si este partido supone un punto de inflexión en cuanto a su declive como tenista, espera que no sea así y poder volver a tierras oceánicas para intentar recuperar la corona perdida.

"Seguro que más adelante veo cosas de las que puedo estar orgulloso. La racha iba a acabar algún día. Al menos di todo lo que tenía y perdí contra un jugador que tendrá muchas posibilidades de lograr su primer 'slam'. Espero tener la posibilidad de volver para jugar, al menos, una vez más. Durante todo el torneo no he podido estar cerca de mi mejor nivel. Quizás el día contra Adrian Mannarino fue mejor. No es la forma en la que suelo jugar en Australia", añade.

En lo que concierne a sus duelos directos con el italiano, quien le ha ganado tres de los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos, el ganador de 24 Grand Slams tiene claro que es un dato a tener muy en cuenta sobre el presente de ambos jugadores.

"Esta estadística dice mucho. Él estaba sacando muy bien y yo he hecho muchas cosas negativas: devolución, movimiento, derecha, revés... Él dominaba mucho con su saque y eso juega con la mente de tu rival, que en este caso era yo", señala.

Su futuro... y el de Nadal

De cara a lo que viene por delante, Djokovic prefiere tomárselo con calma e ir viendo cómo se desarrolla su temporada y la de otros grandes jugadores; eso sí, tiene claro que pensando en Roland Garros hay un favorito por encima de todos los demás.

"Está muy lejos Roland Garros. A ver cómo juegan los favoritos en la gira de tierra, porque las condiciones en tierra son muy diferentes. Si Nadal juega siempre es el favorito, él es quien es en Roland Garros. Alcaraz y Sinner también, cualquiera de los de arriba en el ranking tendrá opciones. Todavía tengo esperanzas para los 'slams' y los Juegos Olímpicos. Es el inicio de la temporada, pero no estoy acostumbrado a este sentimiento. Nunca perdí una semifinal o final en Australia", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram