La situacion actual de Rafa Nadal "da pena"

El tenista balear sigue con su plan para tratar de reaparecer en tres semanas en el Master 1.000 de Montecarlo

La situacion actual de Rafa Nadal "da pena"
Rafa Nadal, en el torneo de Brisbane. - @brisbaneinternational
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Desde que hace ya casi dos semanas Rafa Nadal anunciara su renuncia a jugar Indian Wells, el tenista balear mandó un mensaje claro en el que mostraba la suela de sus zapatillas con el característico color de la tierra batida para indicar que se iba a concentrar en ella.

Aún quedan estas dos semanas del Miami Open y una primera semana de tierra, con los torneos de Estoril o Marrakech, antes de que, en Montecarlo, pueda reaparecer el balear, pero toda su preparación va enfocada hacia allí.

Las dudas de lo que pueda hacer existen, dado que se ha lesionado cada vez que ha tratado de forzar, en Brisbane y de cara a Indian Wells, y no ha podido vivir la temporada de su reaparición que esperaba, con varios torneos antes de encarar la arcilla. Pero también hay esperanza y está depositada en que toda su preparación iba destinada a llegar lo mejor posible a este tramo del año.

Federer sigue atento a Nadal, Djokovic o Murray

Sobre él ha hablado el mayor rival de Rafa Nadal a lo largo de su carrera, Roger Federer, aunque con el que más jugara fuera Djokovic. El helvético tuvo también un final de carrera complicado, en el que no pudo retirarse como le habría gustado y ahora ve cómo Nadal y Murray tratan de hacerlo sobre la pista, de la forma más digna posible.

"Yo viví mi momento cuando llegué al circuito profesional y ellos aún no estaban, y ahora es su momento sin mí. No me habría parecido justo que Murray se retirara por su cadera o Rafa, que no sabíamos cuánto tiempo iba a jugar, por sus rodillas. Me alegro de haber sido el primero en retirarme. Y ojalá ellos puedan jugar tanto tiempo como jugué yo", señala en una entrevista con la revista GQ Hype.

"Sobre Rafa, obviamente, me da pena que no haya podido jugar tanto como él quería. O nada en absoluto", señalaba sobre la situación del balear, al que visitó recientemente en Manacor. "Espero que pueda jugar en verano, porque tengo un buen presentimiento. Sé que se retiró de Indian Wells, Doha y demás, pero tengo esperanzas de que vuelva al circuito y le vaya bien", indica Roger Federer.

El extenista suizo entiende decisiones como la de Rafa Nadal o, ahora, la de Novak Djokovic con respecto a Miami, pero le gusta ver a sus viejos rivales seguir peleando por mantenerse vigentes ante unas nuevas generaciones que cada vez aprietan más fuerte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram