El sorprendente lugar donde Carlos Alcaraz cree que ganará su segundo Grand Slam

Después de ganar el US Open y acabar el año como número 1 del ránking ATP, el tenista murciano ya tiene objetivos para la temporada 2023

El sorprendente lugar donde Carlos Alcaraz cree que ganará su segundo Grand Slam
Carlos Alcaraz se ha puesto como objetivo el ganar su segundo Grand Slam en 2023. - Jorge Ferrari
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Carlos Alcaraz, la nueva estrella del deporte en España, ya trabaja en llegar en la mejor forma posible al comienzo dela nueva temporada en la que intentará igualar el espectacular año 2022 que ha realizado en el que ganó el US Open, el primer Grand Slam de su carrera, y cerrar la campaña como número 1 ránking de la ATP, siendo el más joven de la historia en lograrlo. A sus 19 años, Carlos Alcaraz sabe que tiene toda la carrera deportiva por delante, pero es ambicioso y quiere continuar ganando más Grand Slams para seguir la senda marcada por Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer. Así lo ha dicho el propio Carlos Alcaraz en una colaboración con ATP Tour en un video en el que aparece con Taylor Fritz y Frances Tiafoe, donde deja un pronóstico donde el cree que va a ganar su segundo Grand Slam de su, por ahora, corta carrera deportiva.

Carlos Alcaraz, tenista español, número 1 del ránking ATP e ilusionante estrella del deporte nacional, ha asegurado en un video de colaboración con ATP Tour, organizadora del circuito profesional de tenis, de que su principal objetivo de cara a la temporada 2023 es "ganar un nuevo Grand Slam" después de que el que consiguió en el US Open de este 2022 en donde derrotó en la final a Casper Ruud en cuatro sets en la final, a la cual llegó tras superar en partidos maratonianos, todos a cinco sets, a Marin Cilic, Jannik Sinner y Frances Tiafoe.

Lo más sorprendente de estas declaraciones es que Carlos Alcaraz cree que Wimbledon "podría estar bien para él". Algo no muy común pues en estos momentos la superficie de hierba es donde Carlos Alcaraz es donde menos ha jugado y donde menos buenos resultados ha obtenido en sus dos temporadas que lleva en el circuito profesional ya que fue eliminado en segunda ronda por Daniil Medvedev en 2021 y en octavos de final por Jannik Sinner en 2022.

Carlos Alcaraz se espera que llegue al comienzo de la temporada 2023 en plena forma una vez se ha recuperado de las molestias dorsales que le obligaron a perderse las ATP Finals. Un inicio de año será exigente para Carlos Alcaraz pues jugará directamente en el Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, pues, por el momento, no aparece en ninguno de los torneos que se juegan en las semanas previas al campeonato que se celebrará un año más en la ciudad de Melbourne, donde defiende título Rafa Nadal conquistado en 2022.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram