Alcaraz, 'The Special One'

El murciano recibe el trofeo que le acredita como número uno mundial al término de la temporada; es el tenista más joven en lograrlo

Alcaraz, 'The Special One'
Carlos Alcaraz, número uno del mundo. - rfet.es
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Mientras Carlos Alcaraz se emocionaba al recoger su trofeo en el marco de las ATP Finals, el serbio Novak Djokovic lo felicitó, asegurando que "se lo merece" y que solo encuentra "cosas positivas que decir de él".

"Se lo merece. No hay duda de ello. No quiero entrar en la discusión de si he jugado menos o más. Es lo que es. La realidad es que es el número uno. Se merece estar allí. Ganó un 'Grand Slam' y muchos partidos en torneos", declaró en rueda de prensa tras certificar su pase a las semifinales de la Copa de Maestros al batir al ruso Andrey Rublev.

"Creo que es una cara nueva y un gran jugador para nuestro deporte. Es un tipo muy agradable. Trabaja muy duro. Tiene un buen equipo de personas a su alrededor. Se representa a sí mismo y al tenis de una buena manera. Sólo encuentro cosas positivas que decir de él", añadió ‘Nole’, que se deshizo en elogios hacia el de El Palmar.

Buenas noticias para Novak Djokovic

Djokovic podrá volver a disputar el Abierto de Australia que se perdió este año y que le ha alejado de los puestos de privilegio en el ranking, una noticia que recibió el martes y que le ha ayudado en el partido en Turín.

"Estaba muy feliz de recibir la noticia. Sí, fue un alivio obviamente sabiendo lo que tanto las personas más cercanas a mí como yo han pasado este año con lo que pasó en Australia. No podría recibir mejores noticias", comentó.

"He aprendido mucho este año sobre mí mismo, sobre el mundo en el que vivo, y también sobre algunas personas que se han comportado de cierta manera conmigo en todo este proceso. Intento ser optimista y positivo en la vida. Tengo ganas de empezar el nuevo año en Australia, y veremos cómo va el próximo año", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram