Swiatek hace historia en Londres
La polaca ha conseguido su mayor logro en Wimbledon tras vencer a a la rusa Liudmila Samsonova por 6-2 y 7-5

Iga Swiatek, que venció a la rusa Liudmila Samsonova por 6-2 y 7-5, y la suiza Belinda Bencic, que derrotó a la también rusa Mirra Andreeva por 7-6 (3) y 7-6 (2), disputarán la segunda semifinal de Wimbledon.
La polaca, que nunca había llegado tan lejos en tierras londinenses, está haciendo un torneo fantástico y solo ha perdido un set en los cinco encuentros que ha jugado. Es de largo su mejor participación en este torneo y lo lógico es que parta como favorita en la semifinal frente a una Bencic que poco más de un año después de dar a luz a su primera hija está entre las cuatro mejores de un Grand Slam por segunda vez en su vida, tras el Abierto de Estados Unidos de 2019.
La suiza, que a principios de año estaba fuera de las 400 mejores del mundo, se meterá en el 'top 20' gracias a la victoria ante una Andreeva que hizo un gran partido, pero que se vino abajo en dos 'tie breaks'.
La pupila de Conchita Martínez no aprovechó dos bolas de rotura con 5-5 en el primer set y en el segundo fue a remolque, hasta el punto de que Bencic sacó para ganar el partido con 5-4, pero permitió un intento de remontada que se quedó en eso.
Swiatek domina el cara a cara ante Bencic por 3-1, incluyendo una victoria en Wimbledon en los octavos de final de 2023.
Aryna Sabalenka se salva por los pelos
La bielorrusa Aryna Sabalenka y la estadounidense Amanda Anisimova jugarán la otra semifinal y ambas se disputarán este jueves. Y la número uno del mundo confesó que, pese a su clasificación, después de perder el primer set contra Laura Siegemund, miró a su palco y pensó "comprad los billetes que nos vamos de este bonito sitio".
Finalmente, remontó el set en contra y un 'break' en la tercera manga para imponerse a Siegemund y estar por tercera vez en semifinales de Wimbledon: "Ha sido un verdadero test. Necesito un tiempo para tranquilizarme y recuperarme después de eso. Me ha empujado mucho. Después del primer set estaba mirando a mi palco y pensando "comprad los billetes que estamos a punto de irnos de este sitio tan bonito".
Pese a ello, se marchó satisfecha con lo conseguido hasta ahora y felicitó a su rival por el papel que ha firmado en el Grand Slam británico: "Ha jugado un increíble torneo y un gran partido. Estoy supercontenta de llevarme la victoria", agregó.