La amenaza de Raducanu a Sabalenka
La tenista británica, tras derrotar a la campeona de 2023, va ahora a por la número uno del mundo, Aryna Sabalenka

Los focos en el cuadro femenino de Wimbledon empiezan a centrarse ya en una sola figura viendo que van quedando cada vez menos favoritas: Aryna Sabalenka. Eso sí, hasta que Emma Raducanu se cruce mañana miércoles en su camino. Porque la británica es ahora la tenista de moda fuera de las pistas desde que empezaron a florecer los rumores de su posible relación con Carlos Alcaraz una vez que ambos dieron a conocer que participarían juntos en el US Open mixto.
Pero también está volviendo a serlo dentro de las mismas, ya que está completando su mejor experiencia en su Grand Slam. Vencedora del US Open 2021 sin perder ni un sólo set con sólo 19 años, ya ha derrotado en este 'Major' a la campeona de 2023, Marketa Vondrousova. Y lo hizo de una manera clara y contundente (6-3 y 6-3).
Y así de radiante se mostraba ante los medios de comunicación: "Me siento increíble. Creo que ha sido un gran partido. Sabía que jugar contra Marketa iba a ser todo un reto. Ha ganado Wimbledon. Ahora está en un momento de forma increíble tras ganar Berlín. Estoy muy orgullosa de cómo salí a competir, de cómo seguí esforzándome y de cómo salí airosa".
En este mismo sentido, Emma reconoce que está en su momento más dulce: "Creo que ha sido uno de los mejores partidos que he jugado en mucho tiempo y estoy muy orgullosa de ello. Al mismo tiempo, no sentí que estuviera haciendo nada escandaloso, lo que me da mucha confianza. Creo que estaba haciendo lo básico muy, muy bien. Pero sí, creo que hoy lo he hecho muy bien. Estoy muy contenta de tener este nivel".
Y cómo no, le dio las gracias a todos los aficionados que le estuvieron apoyando y a quienes ha vuelto a conquistar con raqueta en mano: "Hoy he sentido un gran apoyo. El público ha estado increíble. Ha sido electrizante. Creo que hubo ciertos puntos en el partido que fueron de un nivel muy alto por ambas partes. Le di la vuelta a un punto que creo que es probablemente el mejor que he jugado nunca, así que fue una locura. Creo que al público le encantó. Estoy muy agradecida de jugar en la Pista Central. Hubo un momento en el segundo set en el que levanté la vista y pensé: ‘Dios mío, ¿cómo voy a golpear la pelota ahora? Estoy jugando en la Pista Central’. Conseguí mantenerme concentrada. Es muy especial cuando te tomas un momento para asimilar lo que estás haciendo ahí fuera".
A su próxima rival le tiene respeto, pero no miedo: "Creo que haber ganado hoy a Vondrousova, que también es una rival muy buena, me da confianza para mi tenis. Por supuesto, Sabalenka es la número 1 del mundo, ha sido muy dominante en el juego femenino en los últimos años. Sé que va a ser un reto enorme. Voy a tener que jugar un tenis realmente bueno".
Y, además, no esconde el método que piensa utilizar para dar la gran campanada del torneo: "Voy a tener que ser agresiva, pero elegir mis momentos y no ser un poco exagerada. Creo que también puedes caer en esa trampa. No creo que vaya a salir ahí y superarla en tamaño y potencia. Creo que voy a tener que tratar de ser creativa, también".