Carlos Alcaraz, Raducanu y, ahora, también Coco Gauff

El murciano es admirado por todos, tanto del cuadro masculino como del femenino. Y, ahora, la tenista estadounidense le ha hecho una petición muy íntima

Carlos Alcaraz, Raducanu y, ahora, también Coco Gauff
Carlos Alcaraz sigue sorprendiendo a todos y a todas. - Cordon Press

Carlos Alcaraz se ha convertido desde hace tiempo en un fenómenos de masas. Pero desde que salió su documental de Netflix, donde desnudó su alma más fiestera, ha sido objeto de muchas críticas por parte de incluso de compañeros de profesión. Pero estas no han conseguido intimidarle, sino todo lo contrario. Con ellas ganó Roland Garros y se fue de nuevo a Ibiza para celebrarlo.

Y si alguien pensaba que le iban a pasar factura en Wimbledon esos días de desconexión, el murciano demostró en primera ronda que está incluso capacitado para soportar una batalla casi de cinco horas.

Y tras ello, Coco Gauff, quien tiene la misma oportunidad que él de firmar un doblete histórico en 2025 conquistando sendos Grand Slams (Roland Garros y Wimbledon), no ha podido ocultar su incredulidad ante el método Alcaraz. Lo ha hecho en una entrevista con arabnews.com, donde incluso le ha hecho una petición muy íntima al tenista español: "Vi que después de ganar en París se fue a Ibiza y yo viajé rápidamente a casa. Empiezo a pensar que quizá el año que viene debería quedarme en Europa y divertirme un poco entre ambos torneos. Quiero hablar con él al respecto, que me cuente todo lo que hace cuando va a Ibiza. Necesito saber qué come, qué bebe y a qué hora se acuesta cada noche".

Y es que el de El Palmar es el tenista de moda, tanto en el cuadro masculino, donde jóvenes y veteranos como Fognini desean enfrentarse a él, como en el femenino. De hecho, algunas como Emma Raducanu han sido actualidad estos días por haber sido elegida por Alcaraz para formar dupla en el US Open mixto. Incluso los rumores apuntan a que podría haber algo más que una pareja profesional. La tenista británica, por su parte, ha sido clara con ese tema: "Carlos y yo sólo somos buenos amigos".

El tenista murciano, por su parte, no se corta a la hora de hablar de ella, como lo hizo hace poco en una entrevista con la BBC: “Haré lo que ella quiera que haga”.

Un partido para la historia de Carlos Alcaraz

Con su último triunfo ante Fabio Fognini este lunes, Carlos Alcaraz encadena ya 15 victorias sobre la hierba de Wimbledon: las siete de 2023, las siete de 2024 y la primera en este 2025. El murciano necesitó de cuatro horas y 37 minutos para deshacerse de Fognini y meterse en segunda ronda del prestigioso torneo londinense, evitando ser el tercer campeón en la historia en perder en la primera. Además, fue su partido más largo en una primera ronda de un Grand Slam.