Swiatek, acusada antes de Wimbledon
Su victoria en el WTA Bad Homburg 2025 frente a Victoria Azarenka le ha costado una dura crítica por parte de la bielorrusa

Iga Swiatek ha sido duramente criticada por su última rival.Cordon Press
Iga Swiatek nunca deja de estar en el foco ni aunque su nombre salga del top-3. La última en acusarla de su mala praxis ha sido su última rival, Victoria Azarenka.
Tras eliminarla en la primera ronda del WTA Bad Homburg 2025 por un doble 6-4, la bielorrusa no ha dudado en cargar duramente contra la polaca en plena pista. Ocurrió cuando restaba para mantenerse en el partido y con 15-30 a favor. Se marchó directo a la jueza de silla para alertarle del comportamiento de Iga: "Siempre es la misma historia. En el momento en el que empieza a ir por debajo, se toma su tiempo. Más del tiempo permitido. Y no lo compruebas. Todo el rato".
Un pique que le dio mucha más emoción si cabía a este duelo entre dos campeonas de Grand Slam. La respuesta de Swiatek fue más contundente: un 'ace' y dos puntos más para cerrar el partido y sellar su billete a la segunda ronda del certamen.
Sonrisas y lágrimas para las españolas en Wimbledon
Y mientras tanto, en la fase previa de Wimbledon, hoy le ha tocado el turno a las jugadoras españolas. Y a la delegación femenina le ha ido mejor que a la masculina, donde sólo pudo avanzar el madrileño Landaluce.
Así, esta vez, tres derrotas y tres victorias para las españolas. Se han clasificado para la segunda ronda de esta clasificación para el 'Major' británico: Nuria Parrizas, quien arrolló a Justina Mikulskyte por 6-1 y 6-1; Leyre Romero, que derrotó a Katie Swan por 7-6(2) y 7-6(8); y Marina Bassols, que venció a Sara Saito por 6-2, 7-6(8).
Por contra, han caído apeadas de la misma: Andrea Lázaro, que cayó ante Talia Gibson (6-3 y 6-3); Guiomar Maristany, quien cedió contra Leonie Kung (1-6, 6-3 y 6-7(3)); y Carlota Martines, que sufrió una dura derrota contra Aliaksandra Sasnovich (6-0 y 6-0).
Caroline García explica su ausencia en Wimbledon
Wimbledon 2025 servirá de despedida para muchos tenistas. Otras, como Caroline Garcia, han optado incluso por no jugarlo. A sus 31 años, ha decidido colgar la raqueta este mismo curso y ha explicado por qué no va a participar en el Grand Slam británico: "Tuve que llevar mi cuerpo al límite, con infiltraciones de todo tipo, para jugar Roland Garros, en casa. No me arrepiento de ello. Ahora tengo que volver a la casilla de salida: dejar que mi cuerpo se cure y hacer un buen bloque de entrenos. Quiero estar sana para el último empujón de mi carrera, en pistas duras. Sé que es la decisión correcta: os informaré de mis próximos torneos".