Swiatek, acusada antes de Wimbledon
Su victoria en el WTA Bad Homburg 2025 frente a Victoria Azarenka le ha costado una dura crítica por parte de la bielorrusa

Iga Swiatek nunca deja de estar en el foco ni aunque su nombre salga del top-3. La última en acusarla de su mala praxis ha sido su última rival, Victoria Azarenka.
Tras eliminarla en la primera ronda del WTA Bad Homburg 2025 por un doble 6-4, la bielorrusa no ha dudado en cargar duramente contra la polaca en plena pista. Ocurrió cuando restaba para mantenerse en el partido y con 15-30 a favor. Se marchó directo a la jueza de silla para alertarle del comportamiento de Iga: "Siempre es la misma historia. En el momento en el que empieza a ir por debajo, se toma su tiempo. Más del tiempo permitido. Y no lo compruebas. Todo el rato".
Un pique que le dio mucha más emoción si cabía a este duelo entre dos campeonas de Grand Slam. La respuesta de Swiatek fue más contundente: un 'ace' y dos puntos más para cerrar el partido y sellar su billete a la segunda ronda del certamen.
Sonrisas y lágrimas para las españolas en Wimbledon
Y mientras tanto, en la fase previa de Wimbledon, hoy le ha tocado el turno a las jugadoras españolas. Y a la delegación femenina le ha ido mejor que a la masculina, donde sólo pudo avanzar el madrileño Landaluce.
Así, esta vez, tres derrotas y tres victorias para las españolas. Se han clasificado para la segunda ronda de esta clasificación para el 'Major' británico: Nuria Parrizas, quien arrolló a Justina Mikulskyte por 6-1 y 6-1; Leyre Romero, que derrotó a Katie Swan por 7-6(2) y 7-6(8); y Marina Bassols, que venció a Sara Saito por 6-2, 7-6(8).
Por contra, han caído apeadas de la misma: Andrea Lázaro, que cayó ante Talia Gibson (6-3 y 6-3); Guiomar Maristany, quien cedió contra Leonie Kung (1-6, 6-3 y 6-7(3)); y Carlota Martines, que sufrió una dura derrota contra Aliaksandra Sasnovich (6-0 y 6-0).
Caroline García explica su ausencia en Wimbledon
Wimbledon 2025 servirá de despedida para muchos tenistas. Otras, como Caroline Garcia, han optado incluso por no jugarlo. A sus 31 años, ha decidido colgar la raqueta este mismo curso y ha explicado por qué no va a participar en el Grand Slam británico: "Tuve que llevar mi cuerpo al límite, con infiltraciones de todo tipo, para jugar Roland Garros, en casa. No me arrepiento de ello. Ahora tengo que volver a la casilla de salida: dejar que mi cuerpo se cure y hacer un buen bloque de entrenos. Quiero estar sana para el último empujón de mi carrera, en pistas duras. Sé que es la decisión correcta: os informaré de mis próximos torneos".