La sorpresa de Roland Garros se despide de Wimbledon

La francesa Lois Boisson ha sido eliminada a las primeras de cambio en la fase previa del Grand Slam británico

La sorpresa de Roland Garros se despide de Wimbledon
Boisson felicita a Gauff en Roland Garros. - Captura Eurosport

Lois Boisson tenía mucha ilusión en poder refrendar en Wimbledon el éxito cosechado en Roland Garros. Pero, una vez más, se ha puesto de manifiesto en el tenis la importancia o la diferencia de la superficie donde se juegue.

Y es que la tenista francesa, que dio varias campanadas en tierras parisinas colándose hasta las semifinales del certamen, ahora ha caído a las primeras de cambio en la fase previa de Wimbledon. Y lo ha hecho frente a la canadiense Carson Branstine, actual 197 del mundo, en tres sets: 6-2, 6-7 (1) y 6-4.

Cabe recordar que Wimbledon no le concedió una invitación para el torneo, como sí hizo Roland Garros. Las 'wild cards' británicas han ido a parar a siete británicas y a la excampeona Petra Kvitova.

De esta forma, la tenista gala, clasificada como la 361 del mundo al comienzo del torneo en París y que, tras eliminar a rivales como Jessica Pegula y Mirra Andreeva, había escalado casi 300 puestos en el ránking, no va a poder estar finalmente en Wimbledon 2025.

A la que sí se le espera y con muchas ganas es a la checa Marketa Vondrousova, número 164 de la clasificación mundial, quien se impuso este pasado domingo a la china Xinyu Wang por 7-6 (10), 4-6 y 6-2 para hacerse con la corona en el torneo sobre hierba de Berlín, un título que consigue tras casi dos años de sequía, cuando conquistó Wimbledon. La checa volvió a hacer de las suyas en la hierba germana. Y eso que ya había destronado en semifinales a la número 1 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka. Actualmente, Vondrousova ocupa el puesto nº73 en la WTA

Otras de las que irán de tapadas en el cuadro femenino del tercer Grand Slam del año podrían ser Ons Jabeur (nº58) y Xinyu Wang (nº33).

Wimbledon prepara un homenaje especial a Andy Murray

Aunque fue el invitado siempre dentro del 'Big Three', Andy Murray también es leyenda del tenis mundial. Por eso, Wimbledon le ha querido rendir un homenaje muy especial esta temporada. Sobre todo, porque gracias a él, el tenis británico volvió a tener un campeón local, algo que gracias al de Dunblane, que ofreció momentos inolvidables a todos los amantes del tenis. Por ello, la organización del torneo está trabajando para conmemorar su carrera con una estatua, que se inauguraría en 2027, aprovechando el 150 aniversario del evento, tal y como anuncia news.stv.