El tenis español celebra en Winston-Salem
El ATP 250 de Winston Salem está dando muchas alegrías al tenis español, pues solo hemos visto una derrota, la de Pablo Carreño, pero aún quedan con vida Jaume Munar y Roberto Bautista

El tenis español tiene mucho en juego esta semana antes de que arranque el US Open. No tanto por lo que suceda en la Gran Manzana, donde Carlos Alcaraz ya ha sido eliminado del torneo de dobles mixto, pero también la realidad es que se está jugando al más, pues en la previa del cuarto Grand Slam del año aún quedan tres chicos y dos chicas con vida. Pero si volamos unos kilómetros con dirección a Carolina del Norte, encontramos el ATP 250 de Winston Salem, donde hay muchos de los nuestros peleando por el torneo y por ahora las cosas van bien, pues solo ha perdido uno de ellos.
Y es que los españoles Roberto Bautista y Jaume Munar, así como los argentinos Sebastián Báez y Mariano Navone se clasificaron para los octavos de final del torneo 'yankee', mientras que solo Pablo Carreño quedó eliminado.
Munar, en un gran momento, pues el 46 del mundo, se deshizo del italiano Mattia Bellucci por 6-3 y 6-1. Ahora el mallorquín se medirá en octavos de final al italiano Lorenzo Sonego, que ganó en un muy duro partido decidido en tres sets, al estadounidense Stefan Dostanic.

También Bautista avanzó después de imponerse por 6-4 en el primer set por el abandono de su rival, el australiano Christopher O'Connell. Ahora el de Villarreal se enfrentará al húngaro Marton Fucsovics en los octavos de final. El valenciano sigue en buen momento y va a tener una oportunidad de dar un paso al frente ante un rival en horas bajas y al que puede superar.
El tenis argentino tiene motivos para sonreír
Por otro lado también tenemos que echar un vistazo a uno de los tenis que más está creciendo estos años, como es el argentino. Y es que en Winston Salem los albicelestes lo están haciendo muy bien. Si nos fijamos en Seba Báez, el número 40 del mundo, derrotó a Pablo Carreño, en lo que fue la única derrota nacional. Ahora el pequeño sudamericano se medirá en octavos de final se medirá con el holandés Botic van de Zandschulp, número 92 del mundo, y que tiene buenos recuerdos de esta parte del año, pues el año pasado fue verdugo de Carlos Alcaraz en el US Open de 2024. Además también ganó su partido Mariano Navone, quien venció al estadounidense Marcos Girón por 6-2 y 6-2 y jugará contra el chino Yunchaokete Bu, verdugo de Stefanos Tsitsipas, en octavos.