Trofeo Conde de Godó: Carlos Alcaraz comienza la defensa del título arrasando a Borges

En menos de una hora Alcaraz se ha deshecho del tenis portugués al que ha vencido por un contundente 6-3, 6-1

Trofeo Conde de Godó: Carlos Alcaraz comienza la defensa del título arrasando a Borges
Carlos Alcaraz celebra su victoria en Madrid en 2022 - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El español Carlos Alcaraz ha iniciado la defensa del título del Trofeo Conde de Godó por la vía rápida. Ha vencido al portugués Nuno Borges 6-3 y 6-1 en una hora y tres minutos. Alcaraz, primer cabeza de serie y segundo del ranking ATP, tuvo un plácido estreno ante Borges, quien sólo pudo romper una vez el saque a su adversario en todo el duelo. Se defendió como pudo desde el fondo de la pista, pero pocas veces pudo dominar al tenista español.

El murciano, que venía de ser baja en Montecarlo por lesión, debutaba en la gira europea de tierra de este año y lo ha hecho en la pista Rafael Nadal del RCT Barcelona-1899. Su tenis fue de menos a más a medida que su juego fue cogiendo ritmo. El portugués sólo fue por delante en el primer juego del primer set, que ganó con su saque. A partir de ahí, Alcaraz encadenó cinco juegos para colarse 5-1 y, tras ceder dos juegos seguidos, volver a romper el de su adversario para cerrar la primera manga por 6-3.

Más agresivo y certero con la derecha que el primer parcial, el exnúmero uno del mundo se disparó al inicio del segundo set (3-0). Y Borges poco pudo hacer ante el 'vendaval' Alcaraz. El portugués consiguió ganar uno de sus juegos al saque para evitar que Carlitos lo dejase en blanco en la segunda manga. Con el 6-1 final terminaba el encuentro en el que Carlos Alcaraz ha empezado la lucha por revalidar el torneo de Barcelona. Y sin olvidar de que empieza la temporada de tierra batida, en la que su gran objetivo es llegar en una forma óptima para competir en Roland Garros. El murciano sabe que puede estar entre los favoritos a levantar la copa de los mosqueteros por primera vez en su carrera.

Pero antes tiene que seguir su participación en el Conde de Godó, Carlitos se medirá en octavos de final al ganador del duelo fratricida programado para el último turno de la pista central entre Roberto Bautista, decimotercer favorito, y Bernabé Zapata. Por lo tanto tendrá que esperar unas horas, pero ya se sabe que habrá un nuevo duelo español en la pista barcelonesa. Una ciudad en la que Alcaraz ganó el año pasado y en la que aspira a repetirlo. Por lo pronto en su primer partido ha conseguido la victoria con mucha facilidad y dejando claro que busca un nuevo título del Godó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram