Tsitsipas se baja de Viena tras cobrar el cheque de Arabia
Stefanos Tsitsipas volvió tras más de un mes en la Six King Slam, sin embargo, tras dar una muy mala imagen en Arabia ha decidido volver a ausentarse del circuito de forma indefinida, empezando por Viena

El calendario del tenis es duro, muy duro, tanto que llevamos muchos meses viendo a todo tipo de jugadores sufriendo los estragos del mismo en forma de lesiones, derrotas inesperadas causadas por problemas físicos o con símbolos evidentes de cansancio. Muchos no pierden oportunidad de quejarse públicamente de esto cuando les ponen por delante un micrófono. Y es que con 11 meses de competición y muchos torneos obligatorios, es complicado tener continuidad sin tener que renunciar a cosas. Ya ahí es donde entra el dilema de si prescindir de los torneos o en cambio, evitar las tan lucrativas exhibiciones en países exóticos.
El último ejemplo de esto ha sido Stefanos Tsitsipas. El griego está en una de las peores temporadas de su vida, lejos de los mejores, sin continuidad y con problemas tanto dentro como fuera de la pista. Su situación sentimental, las dudas con los entrenadores hasta acabar volviendo con su padre o un cambios de raqueta a mitad de año, son algunos de los ejemplos. Todo eso ha hecho que al final se vea reflejado en la pista con duras derrotas y situaciones complicadas. Pero es que además el físico no le ha acompañado y a los problemas de espalda sumó uno en la pierna que le dejó sin gira asiática.

Tras no jugar desde la Copa Davis a inicios de septiembre, el ateniense eligió para volver la Six Kings Slam, donde claramente no estaba bien, como se vio en el partido ante Jannik Sinner, donde apenas hizo cinco juegos y no plantó cara. Pero fue hasta Riad con un objetivo, cobrar el millón y medio de dólares que le correspondía solo por acudir y saltar a la pista. Sin embargo, una vez que ha vuelto a la normalidad ha decidido seguir recuperándose.
Una baja que lo cambia todo en Viena
Stef estaba inscrito en el ATP 500 de Viena, donde iba a debutar ante el cuarto favorito, un Lorenzo Musetti que está en plena lucha por las ATP Finals. Con esta baja el de Carrara ahora afronta un reto muy diferente, pues va a tener enfrente a un 'lucky loser' como el serbio Hamad Medjedovic. El joven balcánico es un cañonero que en una pista tan rápida como la austriaca es capaz de todo, sin embargo, está lejos de su mejor momento, lo que sumado a la motivación de 'Lool', que necesita la victoria, va a girar la balanza del favoritismo claramente hacia el número 8 del mundo.