Jannik Sinner se quita la espina a costa de Tsitsipas en Arabia

Jannik Sinner ha comenzado por todo lo alto en el Six Kings Slam de Arabia Saudí, destrozando a Stefanos Tsitsipas en dos sets, para citarse con Novak Djokovic en las semifinales del evento más lucrativo del año tenístico

Jannik Sinner se quita la espina a costa de Tsitsipas en Arabia
Jannik Sinner en un partido ATP en 2025 - Estadio Deportivo

Jannik Sinner llevaba dominando la ATP desde más de un año, de hecho, de los cuatro últimos Grand Slam hasta la llegada del US Open 2025 había ganado tres y en Roland Garros se quedó a un punto tras una remontada antológica de Carlos Alcaraz. No obstante, en la gira por Estados Unidos de pista rápida de este verano, todo cambió. Primero en Cincinnati, donde una enfermedad le apartó de la gran final y después en Nueva York, donde defendía el título, pero en el partido decisivo un Alcaraz superlativo le arrebató la corona. Aunque la realidad es que llevaba un tiempo incómodo. Esto le hizo perder el número 1, y aunque volvió ganando en Pekín, en Shanghái los calambres le apartaron de la lucha, por lo que ha llegado al Six Kings Slam ávido de venganza.

En 2024 el italiano dominó en Arabia tras ganar tres partidos, imponiéndose sobre todo en la gran final a Carlitos, lo que a la postre le dio 6 millones de dólares, una descomunal cifra que apuntaló aún más una cosecha monetaria histórica. Por eso mismo este curso tiene el objetivo de repetir, primero, por el montante económico, y segundo, porque es una gran oportunidad para resarcirse ante Alcaraz, siempre y cuando los dos lleguen a la final.

Un huracán sobre Stefanos Tsitsipas

Por lo pronto el de San Cándido ha empezado de la mejor manera posible en Riad, superando sin problemas a un Stefanos Tsitsipas que está lejos de su mejor nivel y está jugando este evento por la lesión de Jack Draper, quien de inicio completaba la terna. Tampoco está exento de problemas el ateniense, tocado de la espalda y muy abajo en el ranking, por lo que parecía una buena toma de contacto para Jannik. Y así ha sido, pues el número 2 del mundo ha ganado en dos cómodos sets.

Sinner ha arrancado con mucha superioridad, ganando los cinco primeros juegos con tres quiebres, y aunque Stef ha hecho ademán de remontar con dos juegos seguidos, no ha podido impedir el 6-2. Todo parecía muy encaminado, más aún tras una nueva rotura al inicio del segundo parcial. En base a ella ha construido, hasta terminar cerrando el duelo con otra y el 6-3 definitivo. Ahora se medirá este viernes a Novak Djokovic, en un duelo por todo lo alto que va a hacer que de verdad pueda comprobar su nivel, aunque es cierto que el balcánico llega bastante mermado de Shanghái, donde se le vio físicamente bajo mínimos.