Fritz arrasa a Zverev y ya mira a Alcaraz en el Six Kings Slam

Taylor Fritz ha dado un golpe sobre la mesa en su estreno en el Six Kings Slam, arrasando a Alexander Zverev en menos de una hora, lo que le cita con Carlos Alcaraz en las semifinales del lucrativo evento saudí

Fritz arrasa a Zverev y ya mira a Alcaraz en el Six Kings Slam
Taylor Fritz en un partido ATP en 2025 - Estadio Deportivo

La búsqueda del oro ha comenzado en Arabia Saudí. El Six Kings Slam está en marcha y seis de los mejores tenistas del mundo preparan sus armas para medirse en busca de los seis millones de premio para el campeón. Carlos Alcaraz, Novak Djokovic, Jannik Sinner, Stefanos Tsitsipas, Taylor Fritz y Alexander Zverev. Estos dos últimos han sido los encargados de abrir la contienda este miércoles con el primero de los cuartos de final, un duelo del que saldría el rival de Carlos Alcaraz, pues el número 1 del mundo está exento de esta ronda. Y será el 'yankee' tras arrasar al alemán por la vía rápida.

En la última exhibición en la que tomó parte, la Laver Cup, Fritz dio un golpe sobre la mesa ganando sus dos partidos, ante Carlos Alcaraz y precisamente ante Zverev, con mucha confianza. Esa ausencia de 'presión' al no estar delante de un torneo ATP le permite jugar más suelto, como ha demostrado este miércoles ante el número 3 del mundo. En un partido muy seguro, dominando desde su poderoso saque y aprovechando la velocidad de la pista 'indoor' saudí, ha conseguido marcar el ritmo y a la postre. terminar cerrando su triunfo en 59 minutos por 6-3 y 6-4.

Pinchazo en Shanghái, dominio en Riad

Fritz entró de lleno al partido, mandando con solvencia desde la primera bola, tanto que se situó con un 3-0 de salida. A partir de ahí solo le quedó seguir manteniendo sus turnos de saque durante todo el parcial, hasta terminar por cerrarlo 6-3. A partir de ahí tenía mucho en su mano, más aún teniendo en cuenta que Zverev cedió también su saque en el tercer juego del segundo, una gran ventaja que a la postres terminó siendo demasiado, pues de nuevo el de San Diego estaba demoledor al saque, lo que le dio el 6-4 sin conceder oportunidades.

Los dos jugadores llegaban a la capital arábiga en un momento duro, pues en Shanghái dejaron escapar una oportunidad de oro para sumar un título y cedieron, Fritz ante Mpetshi-Perricard y Zverev ante Arthur Rinderknech, posterior finalista. Por eso mismo tenían una buena oportunidad para resarcirse, y quien ha aprovechado ha sido la cuarta raqueta mundial. Eso sí, ahora el nivel de las semifinales va a ser otro, pues Carlos Alcaraz se lo va a poner muy difícil, incluso pese a estar tocado del tobillo desde el ATP 500 de Tokio.