Aliassime destruye a Musetti y las ATP Finals se ponen al rojo vivo

Feliz Auger-Aliassime se ha exhibido ante Lorenzo Musetti para colarse en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái, además de dar un golpe sobre la mesa de cara a sus opciones de clasificación a las ATP Finals

Aliassime destruye a Musetti y las ATP Finals se ponen al rojo vivo
Felix Auger-Aliassime en un partido ATP en 2205 - Cordon Press

Dos de los mejores tenistas del mundo frente a frente y sobre todo, dos de los que mejor se han adaptado a las brutales condiciones del Masters 1000 de Shanghái. Lorenzo Musetti y Felix-Auger Aliassime, que además, son los dos grandes candidatos a la última plaza de las ATP Finals. El italiano es el 8º ahora mismo en la 'Race to Turin' y justo detrás tiene al canadiense. Por eso mismo los pocos torneos que quedan son clave, pues pese a la ventaja del de Carrara, Auger-Aliassime está en disposición de superarle, más aún después de la grandísima victoria que ha cosechado este miércoles, cuando ha sido muy superior en todo momento.

Aliassime es un jugador que siempre llega muy bien a final de temporada. Ya en 2022 saltó a la fama siendo muy joven tras una serie de torneos en los que puso patas arriba la ATP y aunque luego no ha sido capaz de mantener ese nivel en excesivas ocasiones, si que estas pistas le vienen bien y el físico le aguanta. Por eso tenía una gran oportunidad ante Musetti, que si que estaba fino en Shanghái, pero por condiciones lo tenía todo en contra ante el canadiense.

Seguridad y eficiencia

El plan de Auger-Aliassime estaba muy claro, mantener todos los saques y esperar que Musetti se atrancara en algún turno de servicio. Así que tirando de potencia y firmeza cumplió la primera parte, y en el quinto juego, cuando el marcador lucía un 2 a 2, el italiano cometió dos errores, lo que permitió a su rival conseguir un break. El mismo que casi no confirma, pues en su siguiente turno llegó a conceder un 0-40, pero le dio la vuelta y a partir de ahí puso la directa, sin conceder lo más mínimo, hasta el 6-4 con el que acariciaba los cuartos de final.

Corriendo mucho, golpeando genial con la derecha y cometiendo pocos errores, además de tirando de clase cuando tocaba, especialmente en la red. El partido del canadiense estaba siendo excelso. Su físico es su gran arma y a partir de ahí construye sus triunfos. Además, este miércoles le ayudó que Musetti se fue del partido, 'ayudado' por el público chino, que generó varias interrupciones que terminaron de 'rematar' al de Carrara. Más aún cuando de nuevo concedió un quiebre en el mismo quinto juego, y no uno solo, si no que llegó otro en el séptimo, permitiendo a Felix cerrar con su saque, poniendo el 6-2. Así estará en los cuartos de final, donde le espera Arthur Rinderknech, en lo que será una gran oportunidad de colarse en las semifinales y buscar puntos para las ATP Finals.