Zverev preocupa para Roland Garros
El tenista alemán cae eliminado en el torneo de Hamburgo, en el que era el principal favorito, y hace saltar las alarmas de cara a Roland Garros

El año de Alexander Zverev está siendo para olvidar. Empezó con fuerza alcanzando la final del Open de Australia, pero después de perderla contra Jannik Sinner, su rendimiento esta campaña se ha ido a pique. Es cierto que ha podido levantar un título, en Múnich, pero fue un título menor lejos de lo que se esperaba del número dos del mundo, que ya ha caído a la tercera posición del ranking de la ATP.
Pero el alemán sigue acumulando resultados mediocres para su nivel, cayendo eliminado del torneo de Hamburgo en su segundo partido y dejando muchas dudas de cara a Roland Garros. 'Sascha' no ha podido superar a Alexandre Müller y se despide de este ATP 500, en el que era el favorito para alzar el título, cogiendo apenas ritmo para el segundo Grand Slam del año y llevándose un golpe psicológico importante de cara a esta cita.
Zverev hace saltar las alarmas para Roland Garros
Alexander Zverev es uno de los principales candidatos para optar a la victoria en Roland Garros, por detrás de Alcaraz y Sinner, pero cada vez hay menos motivos para tenerle en cuenta en las grandes citas. Y es que aunque Sascha sea uno de los rivales más complejos del circuito parece estar perdiendo esta fuerza y este estatus.
Así lo demostró en Roma, cayendo en cuartos de final, y así lo ha vuelto a demostrar en Hamburgo, después de ceder en su segundo partido. Alexandre Muller ha conseguido dar la sorpresa en este torneo y ha eliminado al número tres del mundo de forma ajustada, por 3-6, 6-4 y 7-6.
Zverev se ha dejado remontar después de aflojar el ritmo del primer set y lo ha pagado caro. En la tercera manga, cuando realmente ha visto la amenaza del francés, ha tratado de conseguir la victoria pero ha acabado cediendo en un igualado 'tie break'. De esta forma, el teutón suma una nueva derrota, se que une a una larga lista este año y despierta la preocupación para Roland Garros.
Es cierto que es un torneo 'menor' que no compromete su participación en París, pero la derrota no se debe a una falta de juego del alemán pensando en Roland Garros, si no a errores no forzados y ser incapaz de decantar el 'tie break' definitivo a su favor. Por ello, cada vez parece estar más lejos de conseguir ese primer Grand Slam que tanto busca, especialmente en los próximos días, que será cuando arranque esta cita.