Ilia Topuria renuncia y apunta a su próximo objetivo

El luchador español asume su descenso en el ránking de la UFC y espera resarcirse de este 'desplante' en Las Vegas

Ilia Topuria renuncia y apunta a su próximo objetivo
Topuria, tras derrotar a Holloway - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Aún quedan 17 días para que el 28 de junio Ilia Topuria intente seguir haciendo historia con un segundo cinturón de la UFC. Ante el brasileño Charles Oliveira se juega ser el nuevo campeón del peso Ligero. Será el colofón a cuatro días de pelea, a una International Fight Week que cierra esa lucha y la defensa de Alexandre Pantoja en el peso Mosca, en el UFC 317.

La cita es en Las Vegas, a donde ya se ha desplazado el luchador español para preparar allí el tramo final de su campamento. Como suele ser habitual, Topuria viaja con tiempo para evitar imprevistos y adaptarse a las condiciones del lugar donde luchará. No es un sitio desconocido, pues ya ha peleado en el desierto californiano y tampoco está lejos de Anaheim, la ciudad que le coronó ante Alexander Volkanovski en el peso Pluma.

Antes de viajar, Ilia Topuria dejaba un mensaje alentador en redes. "Estamos listos. Nos vamos a Las Vegas. 17-0", apunta El Matador, en referencia las 16 victorias por cero derrotas que hasta ahora atesora.

Merab Dvalishvili le pasa en el ránking

Sin embargo, se enfrenta al combate con una mala noticia. La actualización del ránking libra por libra de la UFC le sacaba esta semana del podio. La victoria de su 'hermano' Merab Dvalishvili ante Sean O'Malley, en el UFC 316, en la que era la tercera defensa de su cinturón del peso Gallo, hacía que la Liga de artes marciales mixtas le elevara en el ránking y pasara a ocupar la tercera plaza que hasta ahora tenía Ilia Topuria, que afrontar su pelea con Charles Oliveira como cuarto libra por libra de la UFC.

Ni siquiera eso ha mermado sus ánimos, pues cómo ha dejado claro en la promo del UFC 317, Topuria ha llegado a Estados Unidos convencido de su victoria sobre el brasileño, de recuperar el lugar en el podio de la UFC y de hacer historia con su segundo cinturón tras el del peso Pluma. "Represento a la nueva generación de las artes marciales mixtas. Soy el mejor luchador del mundo. Es hora de convertirse en campeón del peso ligero, quiero enfundarme ese cinturón también", afirma El Matador.

Topuria calla bocas a los que dudan que pueda rendir igual en su subida al peso Ligero. "Me siento tan poderoso en las 155 libras... tocaré su mentón y explotará", señala el hispano-georgiano, cuyo favoritismo en las apuestas no ha mermado desde que se anunció la pelea. Y eso que se enfrenta a un Charles Oliveira que tiene el récord de finalizaciones (31) en la UFC y un récord general de 35-10. Es lo que tiene ser un veterano, algo que le puede servir en algún aspecto, pero también ir en su contra.