Ilia Topuria, centrado en lograr el cinturón del peso Ligero de la UFC
El luchador español aclara que su faceta de promotor no le está distrayendo del gran evento que le espera el 28 de junio en Las Vegas, en el UFC 317

Ilia Topuria estará muy pendiente de lo que ocurra este fin de semana en New Jersey. Ahí, su 'hermano' Merab Dvalishvili pone en juego su cinturón del peso Gallo en un UFC 316 que precederá al gran momento del español, ese UFC 317 con el que se cierran la International Fightt Week en Las Vegas.
Topuria tendrá una noche movida, porque justo antes de que arranquen las preliminares de ese gran evento numerado de la UFC, su promotora celebra el WOW20 en el Teatro Amaya de Madrid, con el canario Hecher Sosa y Yaman El Diamante luchando por el título del peso gallo como combate estelar. O con otro gran combate entre el español Ignacio Capella y el daguestaní Umakhan Ibragimov.
El Matador, a diferencia de las peleas ante Alexander Volkanovski y Max Holloway, se está dejando ver poco y hablando aún menos. Su última comparecencia antes de viajar a Las Vegas era ésta y no dudó en aprovechar para mandarle un recado a sus rivales, que siguen lanzándole dardos desde todos lados.
Ilia Topuria lo tiene claro
En este sentido, Ilia Topuria quiso dejar claro que su faceta de empresario y promotor, en los eventos WOW, no le ha hecho descuidar la preparación del combate por el título del peso Ligero. "El campamento está yendo súper bien. Me he traído sparrings de diferentes partes del mundo. El plan es el de siempre. Ir ahí y recoger lo que me gano con mucho trabajo. No tengo dudas de que, una vez más, volveremos", afirmó el español en la previa de ese evento.

El luchador hispano-georgiano tiene claro que el cero seguirá en su casillero cuando acabe la pelea con Charles Oliveira y que tendrá un cinturón más que añadir a su impecable palmarés. Por eso, le da igual lo que digan unos y otros, los palos de Paddy Pimblett y, ahora, el reto de Arman Tsarukyan, que será el suplente de la pelea del 28 de junio y que ya ha advertido que quiere pelear con el ganador de ésta antes de final de año. “Yo estaré ahí el 28 de junio. En un principio iba a ser Islam (Makhachev), luego Charles... Si me dan a Arman, el resultado será el mismo, les gano a todos”, afirmó contundente El Matador.
Ilia Topuria aparecerá este sábado, previsiblemente, por última vez antes de viajar en los próximos días a Las Vegas. Como suele hacer, preparará las dos semanas previas a su combate en el lugar donde se va a celebrar para adaptarse. Lo hizo en Anaheim y en Abu Dhabi en sus dos combates por el título, y su hermano también le imitó en enero en Australia.