Estadio DeportivoHueco blanco

El Valencia visita al Unicaja en un duelo directo por la Copa más incierta

El Valencia visita al Unicaja en un duelo directo por la Copa más incierta
El Valencia visita al Unicaja en un duelo directo por la Copa más incierta. - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo3 min lectura
El Valencia Basket visitará este domingo al Unicaja en el que será un duelo directo por estar en la Copa del Rey de Granada, en un momento en el que la sexta ola de covid-19 ha provocado el aplazamiento de numerosos partidos y eso ha multiplicado la incertidumbre en cuanto a la clasificación de sus últimos participantes.

Aunque la ACB ha prolongado hasta el 30 de enero la fecha para acabar los partidos de la primera vuelta que debería haber acabado con este encuentro, no está claro que vaya a dar tiempo a hacerlo y la definición final de los clasificados se podría tener que hacer por el porcentaje de triunfos sobre partidos jugados.

El equipo de Joan Peñarroya afronta este choque con ocho triunfos y seis derrotas en su casillero y enfrente tendrá a un rival con siete victorias y ocho derrotas. De este modo, aunque ganara el equipo andaluz, el Valencia continuaría por delante en a clasificación por tener un partido menos. En cambio, un triunfo visitante dejaría al conjunto valenciano con pie y medio en Granada a falta de ver si puede jugar sus encuentros ante el Lenovo Tenerife y el Gran Canaria.

Para el Valencia Basket es su segundo encuentro en este 2022 después de que esta semana sumara un cómodo triunfo ante el Bursaspor turco en la Eurocopa, en un choque en el que, a diferencia de su tendencia esta campaña, empezó bien y aunque luego su rival mejoró, la renta y la confianza inicial le permitió gestionar el duelo sin complicaciones.

El conjunto de Joan Peñarroya arrancó más intenso en defensa, hizo un mejor uso de sus faltas, fue más constante y dominó el rebote todo el encuentro, nuevas armas cuyo uso tratará de extender también en el encuentro del Martín Carpena, ante un rival que destaca especialmente por su facilidad para anotar ante defensas poco duras.

Para este encuentro, a falta de las últimas pruebas PCR, el Valencia tendrá la baja segura del alero Víctor Claver por la lesión que arrastra en el pie y la de Nenad Dimitrijevic por covid-19. En cambio, recupera al base islandés Martin Hermannsson que también dio positivo por coronavirus el pasado 28 de diciembre, lo que permitirá descargar al también director de juego Sam Van Rossom