Entrevista ED al centrocampista bético

Musonda: "¿Seguir en el Betis? Claro, por qué no"

Musonda: "¿Seguir en el Betis? Claro, por qué no"
Musonda no piensa en el futuro, "lo que cuenta es el ahora", dice. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Durante la extensa entrevista concedida a ESTADIO Deportivo, Charly Musonda Jr. se muestra tranquilo y explica a la perfección por qué elegió el Betis en lugar de otros equipos. Habla sobre su futuro y sobre su estilo de juego.

- ¿Cómo ve al equipo?
- Es muy bueno. Todos me tratan muy bien. Me han acogido muy bien en el vestuario. Estoy muy contento por estar aquí. Conocía a Joaquín, a Rubén, pero hay muy buenos futbolistas aquí.

- ¿Le sorprende que con el nivel que ha encontrado el Betis estuviera abajo?
- La verdad es que sí. Pero sé que la Liga es una competición muy buena. No significa nada estar abajo ahora. Estamos empatados a puntos con el Valencia, que es un gran equipo. Hay mucha igualdad.

- ¿Tenía ganas de jugar en la Liga?
- Sí. Es un campeonato que me siempre me ha gustado. Que tiene a los mejores jugadores del mundo, que son Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo. El Barcelona es el mejor equipo del mundo. Para mí es bueno haber venido. Creo que puedo aprender en cada partido.

- ¿Son esos sus referentes?
- No tengo ningún jugador en el que fijarme. Tengo mi propio estilo. Juego por mi afición.

- ¿Tiene ganas de enfrentarse a algún equipo en especial?
- No. Tengo que tener el mismo sentimiento cuando me enfrento al Barcelona que cuando me enfrento al Valencia. Es un partido que necesitamos ganar igual. Es especial quizá jugar con el Barcelona, pero al final son tres puntos igual.

- Ha firmado hasta el final de la temporada e incluso se habló de la posibilidad de que fuera año y medio. ¿Le gustaría seguir la temporada próxima?
- Claro, por qué no. Pero ya lo he dicho, el futuro no es importante, lo que cuenta es el ahora. Ya al final de la temporada podremos estudiar la decisión a tomar. Mi misión es hablar en el campo con mi fútbol. Si al Betis le va bien, a mí me va bien.

- También ahora ha tenido que elegir. Entre el Dortmund y el Betis eligió el Betis porque tenía más opciones de jugar.
- No sé nada de otras opciones. Sé del Betis. Quería jugar en la Liga. Conozco mucho esta competición porque la sigo habitualmente. Me gusta el fútbol español, cómo se juega, se adapta bien a mi estilo. Por eso cuando el Betis me llamó yo dije que "sí". Estoy muy contento.

- Sigue la Liga a menudo y aprendió español porque quería jugar aquí.
- Sí. Cuando era más joven era muy fan del Barcelona. Y pensé, quizá algún día puedo jugar en el Barcelona y por eso empecé a aprender español.

- Peter Smeets, que trabaja en el Anderlecht, ha dicho que verle jugar en un entrenamiento era como ver la Play Station.
- (Ríe). Es bueno que digan cosas así, pero no me importa lo que digan. Mi único objetivo es jugar bien al fútbol y que el equipo gane.

- Pero su estilo es muy vistoso.
- Sí, me gusta para ganar, pero jugar también para divertir a la afición. Quiero que los hinchas vean buen fútbol, con acciones bonitas. Al final, si la afición está contenta es bueno para mí, yo también estoy contento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram