El Sevilla ha pagado por el galo 7,5 millones de fijo, pero se han incluido una serie de variables

Un refuerzo de récord

El fichaje de N´Zonzi, que podría alcanzar los diez kilos, puede ser el más caro de un mediocentro en la historia nervionense.

Un refuerzo de récord
El francés Steven N´Zonzi ha firmado por cuatro temporadas. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Es mucha la confianza depositada por los técnicos sevillistas en Steven N´Zonzi. No sólo ven en él a un potente mediocentro con cualidades físicas para la resta, sino que alaban su buen trato de balón y su contribución en el juego. Y es por ello que en Nervión no han dudado en tirar de chequera para convencer al Stoke City, con el que terminaba contrato el próximo verano.

Existe un baile de cifras al respecto, pero este medio ha podido saber que el fichaje se ha cerrado en 7,5 millones de fijo, más una serie de variables que podrían elevar el traspaso a los 10 kilos, cantidad que convertiría al francés en el centrocampista más caro fichado por Monchi y, por ende, de la historia sevillista, ya que el récord absoluto sigue siendo la contratación de Negredo, que costó 14 millones.

De momento, sólo dos medios superan el precio del galo. Se trata de Didier Zokora, por cuyo fichaje se pagaron 9 kilos al Tottenham Hotspur en 2009, y el también marfileño Romaric, que después de unas arduas negociaciones con el Le Mans arribó a Nervión un año antes por 8,5.

Por detrás del coste de N´Zonzi se sitúan Iborra, por el que se pagó su cláusula de seis millones, o Medel, del que se compró inicialmente el 50% de su pase a Universidad Católica por 3 kilos, depositado más tarde el mismo importe para poseer todos los derechos sobre él.

Un escalón por debajo se encuentran Krychowiak, Renato y el fiasco Guarente (5,5), quedando ya más lejos en este ´top ten´ jugadores de la talla de Keita, Ivan Rakitic y Maresca. El reto de N´Zonzi es el de dejar huella, como muchos de ellos.