Con 25 goleadores diferentes

El Sevilla amenaza otro récord histórico

El equipo de Juande anotó 115 tantos en 2007; el de Emery suma 101 este año y aún debe jugar diez partidos

El Sevilla amenaza otro récord histórico
Fernando Llorente anotó ante el Madrid el último tanto sevillista hasta la fecha. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Con diez encuentros aún por delante hasta final de año, el Sevilla de Emery tiene en su mano batir otro de los registros impuestos en su día por el conjunto que adiestraba Juande Ramos. En este caso se trata del récord goleador en un año natural, establecido en 2007 con 115 tantos. Una marca que se encuentra al alcance de la mano para los de Unai, que suman 101 en 2015.

De ellos, 75 fueron anotados en el segundo tramo de la pasada campaña, abriendo la veda Nico Pareja, que hizo el único gol en la victoria sobre el Celta el pasado 3 de enero.

En esta temporada, pese al irregular comienzo, son ya 26 las dianas anotadas en 16 encuentros oficiales, por lo que, a poco que se mantenga la media de la presente campaña, de 1,6 tantos por partido, se alcanzarían 117 y se rebasaría así el récord firmado por Kanouté y compañía.

En aquella ocasión, además, los nervionenses disputaron 67 choques, cinco más de los que jugarán en este 2015, con un promedio de 1,7 goles por encuentro, mientras que la media global del presente año se eleva hasta 1,9.

En cuanto al reparto por competiciones, en Liga se han celebrado 63 dianas, 21 en Europa League, 8 en Copa del Rey, 5 en Champions y 4 en la Supercopa de Europa.

Gameiro, ‘pichichi’ con 19 dianas

Desde Pareja a Llorente, han sido 25 los jugadores diferentes en anotar al menos un gol para el conjunto sevillista en este 2015, entre ellos dos rivales que marcaron en su propia portería: Mainz y Sidnei. De resto, el nervionense más realizador es el francés Kévin Gameiro, que con las siete dianas que ha celebrado en el presente curso ya suma 19 este año y supera de este modo las 17 de Bacca. Les siguen Iborra (9), Vitolo (7), Banega (6), Konoplyanka (5), Aleix Vidal (4), Denis Suárez (4), Llorente (3), Krychowiak (3) y Aspas (3).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram