Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

La Asociación de Pequeños Accionistas del Sevilla FC (APASFC) se posiciona ante la próxima Junta  

"No queremos que el Sevilla tenga un dueño, ni Del Nido ni ningún otro"

Manuel Díaz, presidente de la Asociación de Pequeños Accionistas.
 16-11-2015 15:13

La lucha por el poder entre Pepe Castro y la familia Del Nido, "no debe afectar al normal desarrollo de una Junta que será histórica si se baja a 10 acciones el requisito para la asistencia", afirma Manuel Díaz, presidente de la APASFC.

La lucha por el poder entre José Castro y la familia Del Nido, "no debe afectar al normal desarrollo de una Junta que será histórica si se baja a 10 acciones el requisito para la asistencia", afirma Manuel Díaz, presidente de la Asociación de Pequeños Accionistas del Sevilla Fútbol Club (que persigue aglutinar un 5% del capital social del club). Sin duda, una voz autorizada para conocer la postura que mantendrá su asociación en la próxima Junta de Accionistas teniendo en cuenta la batalla que mantienen el presidente, José Castro, y el vicepresidente de la entidad, José María Del Nido Carrasco, por el control del club.

Manuel Díaz ha dejado claro que ellos van a estar en contra de cualquiera que quiera convertirse en el dueño del club: "La familia Del Nido está comprando acciones de forma compulsiva y cualquiera que quiera adueñarse del Sevilla siempre nos va a tener en contra. Eso es legal y legítimo, claro está, pero nosotros vamos a estar en contra de todo el que quiera convertirse en dueño del Sevilla. Nosotros no queremos el Sevilla tenga un dueño como el Atlético de Madrid de los Gil o de un capital que no sea de Sevilla. Lo que queremos es que el capital esté atomizado como ahora y participar, de alguna forma, en la gestión y en la elección de los gestores del club".

De hecho, Manuel Díaz cree que "esta Junta puede ser histórica porque, como ha reconocido el propio José Castro, después de muchos años de reivindicaciones de pequeños accionistas, por fin se va a someter a votación la modificación de los estatutos sociales para que se pueda asistir a la Junta con 10 acciones, y no con 20 como hasta ahora". "Antes eran 40, y ya lo bajó en su día Rafael Carrión, a quien hay que reconocerle ese mérito", reclacó el dirigente de los pequeños accionistas.

"Yo quiero hacer un llamamiento a todos los sevillistas para que estén pendientes porque por encima de las cuitas personales, ahí vamos a poder comprobar si los medianos accionistas permiten esa modificación que baje a 10 acciones las necesarias para la asistencia. Esperemos que no haya ningún mediano accionista que vote en contra. Vamos a poder ver de qué pie cojea cada mediano accionista", ha afirmado con rotundidad en Radio Marca.

Por lo demás, para Manuel Díaz "la única controversia será comprobar si Sevillistas de Nervión va a tener o no derecho de voto, pero que lo tenga o no, no debe influir en el normal desarrollo de la Junta porque aunque ellos tengan un 23 % de acciones de la sociedad, con un 25 % se celebra en primera convocatoria, y eso está garantizado".

"Además tanto el presidente como el vicepresidente son copartícipes de la gestión del club hasta la fecha, por lo tanto, ni en el informe sobre la gestión social y deportiva, ni en las cuentas actuales, deben votarse en contra",. sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Luces, cámaras... ¡Champions!
Luces, cámaras... ¡Champions!

Luces, cámaras... ¡Champions!

Anda el sevillismo digiriendo aún el duro mazazo del pasado sábado en el Bernabéu, pero al mismo...

Krychowiak, como en el Sevilla en ningún sitio

Krychowiak, como en el Sevilla en ningún sitio

No le terminan de funcionar las cosas a Grzegorz Krychowiak las cosas desde que abandonó el...

Marcucci: "Nzonzi entrena hoy, ¿si entra en la lista? Sale después"

Marcucci: "Nzonzi entrena hoy, ¿si entra en la lista? Sale después"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha comparecido hoy en rueda de prensa antes de...

WBY, el goleador olvidado en el Bernabéu y el Camp Nou

WBY, el goleador olvidado en el Bernabéu y el Camp Nou

A los grandes futbolistas les gusta disputar los partidos grandes. No entienden de rotaciones en...

Carole se viste del Galatasaray

Carole se viste del Galatasaray

Lionel Carole ha vuelto a lucir la elástica del Galatasaray... en Twitter. El futbolista...

2-1. El Nàstic huye de la zona de descenso y hunde un poco más al Sevilla

2-1. El Nàstic huye de la zona de descenso y hunde un poco más al Sevilla

El Gimnàstic de Tarragona logró un importante triunfo (2-1) ante un rival directo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal