Los 'Spurs' ya dijeron 'no' en verano

La ilusión de Fede Fazio por volver tiene fundamentos

La ilusión de Fede Fazio por volver tiene fundamentos
Fazio, en un partido con el Tottenham. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
El regreso de Fede Fazio a Nervión es una posibilidad latente que ilusiona al argentino. Así lo han reconocido desde su propio entorno a ED, afirmando que el central estaría "encantado" de volver a una ciudad que visita cada vez que tiene la ocasión y al club en el que alcanzó su mayor nivel, justo antes de firmar por el Tottenham y caer esta campaña en el ostracismo.

El ex de Ferro Carril Oeste aún no se ha estrenado en la Premier, y sólo ha tenido minutos en la eliminación de la Capital One Cup a manos del Arsenal, por lo que su deseo es abandonar el conjunto londinense en enero y volver a Sevilla. Así se lo ha transmitido a los propios dirigentes nervionenses cuando éstos han tanteado su predisposición, asegurando fuentes cercanas al jugador que todo queda en manos de ambos clubes, hallándose Fazio a la espera de un acuerdo que no parece sencillo, pero tampoco imposible.

No en vano, entienden los asesores del defensor que, aunque no es fácil negociar con el club inglés, si José Castro ha reconocido públicamente que se tragaría su orgullo por repatriar al central es porque existen opciones de poder convencerlo.

En este sentido, cabe recordar que el pasado verano, antes de firmar a Marco Andreolli por la lesión de Carriço (que se unía en la enfermería a Nico Pareja), desde la planta noble del Pizjuán ya solicitaron la cesión del zaguero, pero el Tottenham se negó. Unas posturas encontradas que, ahora, vuelven a reproducirse, ya que el Sevilla sigue apostando por la fórmula de un préstamo, mientras que la entidad británica desea traspasar definitivamente a un jugador que tiene contrato hasta 2018 y por el que desembolsó su cláusula de 10 millones de euros, cantidad que, en gran medida, desea recuperar.


Suena la Fiorentina
No parece sencillo, por ello, que en White Hart Lane vayan a cambiar de opinión y accedan a ceder al futbolista, pero los rectores nervionenses cuentan con la baza de tener convencido a Fazio. Con esta carta en su poder, la partida podría caer de su lado, ya que el defensor no está por la labor de aceptar otras propuestas, sonando en este sentido el West Bromwich Albion, del que ya estuvo cerca en verano, y la Fiorentina, el último en sumarse a la puja por el jugador.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram