Supercopa de Europa

Ventaja para el primer título

Ventaja para el primer título
Bale y Ronaldo llegarán justos de preparación a la Supercopa de Europa. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Esta semana arranca el Sevilla su pretemporada y dentro de poco más de un mes se jugará su primer título contra el Real Madrid en Trondheim, la Supercopa de Europa.

Jorge Sampaoli intentará que los suyos lleguen en las mejores condiciones posibles a esa cita sin condicionar el resto de la preparación, al igual que Zidane pondrá las pilas a los suyos. En principio, el conjunto blanco llegará más justo y no sólo porque comienzan a trabajar más tarde -los blancos inician la pretemporada el 16 de julio-, sino porque uno de sus dos mejores futbolistas podría llegar con apenas una semana de entrenamientos.

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale se medirán en las semifinales de la Eurocopa con sus respectivas selecciones, por lo que uno de ellos estará presente en la gran final el día 10 de julio. En función de si están tres o cuatro semanas de vacaciones, uno de ellos podría incorporarse sólo dos días antes de la final, mientras que el otro lo haría sólo cuatro días antes. Si acortaran sus vacaciones una semana, tendrían algo más de tiempo pero igualmente llegarían justos.

Lo mismo ocurre con Pepe, compañero de selección de Cristiano en Portugal. También Toni Kroos, semifinalista con Alemania, viviría una situación similar, aunque el que parece descartado es el meta Keylor Navas, que ha iniciado una nueva fase de su recuperación en Costa Rica y tiene muy difícil llegar a la cita.

En el Sevilla, por su parte, Rami, semifinalista con Francia, es quien llegaría con menos sesiones de trabajo al primer partido oficial de la campaña. Además, si alguno de los fichajes va a los Juegos no llegaría al choque.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram