Su técnico: "Se irá"

El fichaje del 'Mudo' Vázquez por el Sevilla, "en la línea de meta"

El fichaje del 'Mudo' Vázquez por el Sevilla, "en la línea de meta"
Franco Vázquez celebrando un gol con la camiseta del Palermo. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Sevilla 2016/2017 ha cogido velocidad de crucero y, una vez asumido el postrero viraje en la planificación, comienzan a llegar a la capital andaluza los hombres que pidió Jorge Sampaoli para su primer proyecto en España. Tanto es así, que si ayer arribaron ya los argentinos Matías Kranevitter y el ya oficializado Joaquín Correa, en las próximas horas debería hacer lo mismo su compatriota, el internacional italiano Franco Vázquez, cuya contratación se encuentra ya "en la línea de meta", según palabras textuales del director general del Palermo, Rino Foschi.

Diversos medios italianos recogían ayer las declaraciones del dirigente del club 'rossanero', quien detalló las negociaciones, asegurando que les ha convencido la última oferta sevillista y que sólo resta por negociar los variables de una operación que rondará los 15 millones de euros. "El coste del traspaso y una negociación así no es algo que se resuelva en un día. El Sevilla ha presentado una oferta y estamos casi en la línea de meta. Quedan por fijar las bonificaciones", manifestó abiertamente Foschi, quien ya el día anterior se había mostrado muy explícito al asegurar que todavía seguía negociando con Monchi y que el fichaje del 'Tucu' Correa (Sampdoria) por los de Eduardo Dato "va en paralelo" con el de Franco Vázquez.

De hecho, el directivo aseguró que si todo está tan cerca de cerrarse es por la voluntad expresa del 'Mudo' de vestirse de blanquirrojo, ya que el Palermo había recibido un 'ofertón' de 25 millones de euros de un club de la liga China al que el jugador rechazó sin dudarlo y también que el Tottenham y el Crystal Palace estaban dispuestos a llevárselo a la Premier League. No obstante, por si había todavía alguna duda sobre el punto en el que se encuentran las negociaciones entre el Palermo y el Sevilla, el entrenador de los sicilianos se encargó de disiparlas por completo. Davide Ballardini se sentó por primera vez ante los medios de comunicación desde que comenzó la pretemporada de su equipo y se mostró de lo más sincero. Dio por perdido a Franco Vázquez, sin ocultar que el Sánchez Pizjuán será su destino: "Sin duda, Franco Vázquez se irá al Sevilla. El Palermo tiene hoy en día una plantilla reducida y, sobre todo, muy joven; así que necesitamos seis fichajes". "Hay que agradecer a Vázquez, a Gilardino, a Maresca y a Sorrentino, que han sido unos compañeros extraordinarios", explicó el técnico italiano, que también tuvo palabras de despedida para el 'Heroe de Eindhoven', el exsevillista Enzo Maresca.

Con todo, aunque en el seno del Sevilla mantienen la cautela y no dan nada aún por hecho, en teoría sólo faltan detalles para que el 'Mudo' se convierta en el quinto fichaje de la 2016/2017.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram