Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Entrevista a Monchi: Sampaoli, Navas, Ozyakup, Jovetic...

Ramón Rodríguez Verdejo posa orgulloso para ESTADIO Deportivo a las puertas del Ramón Sánchez-Pizjuán, su casa durante casi tres décadas.
 10-04-2017 09:31

Monchi no ha tenido nunca pelos en la lengua, así que tampoco era de esperar que se la mordiera al analizar el presente y el futuro deportivos del que siempre será ´su´ Sevilla. En la entrevista concedida a ESTADIO Deportivo, el de San Fernando apuesta por la continuidad de Sampaoli, a quien entiende haber dejado atado. Y eso pese a los crecientes rumores sobre su marcha a la 'albiceleste', que son humo para el todavía director deportivo nervionense. "Va a pasar lo que dice su contrato, que llega hasta 2018. Al final, la selección argentina es mucho ruido y pocas nueces. Jorge es una referencia en el fútbol de allí, como son 'Cholo' o Bielsa, y siempre suena. Pero creo que, al final, va a seguir. Está hablando de su selección y de su país, y es gente muy vinculada a su tierra. Él es ambicioso, y lo que transmite es ambición", sentencia un Ramón Rodríguez que no aprecia un distanciamiento o sentimiento de deuda del míster hacia la entidad: "No lo creo. Es su forma de hablar. No es por él, sino por el club".
Además, Monchi rompió una lanza en favor del hasta hace nada elogiado y ahora denostado 'amateurismo' del otrora seleccionador de Chile: "No podemos perder la noción de la realidad. Estamos cuartos, a un punto del tercero. Sería un gigante con pies de barro si estuviéramos decimoquintos. En 17 años, sólo he conseguido dos terceros puestos, y han sido años pletóricos. Si acabamos terceros o cuartos, será una temporada exitosa. Lo que pretendíamos con Sampaoli no es sólo crecer, sino también mantenernos. Eso es difícil, y el Sevilla sigue ahí; sigue siendo portada con su rendimiento y sus resultados. Estamos entre los ocho primeros de la UEFA. No podemos perder el norte. Infravalorar lo que se hace es el primer paso para caer".

Y, para refrendar su planteamiento, el isleño rememoraba el primer acercamiento de la AFA en verano para llevarse a Sampaoli: "La conversación en el hotel fue muy sencilla. 'Haz lo que creas conveniente, que yo te voy a apoyar. No te va a atar un contrato ni una cláusula'. No soy partidario de retener alguien por su cláusula -mira yo-. Distinto es un jugador, pero tener contra su voluntad a un entrenador que lleva diez o quince días en el club no tenía sentido. Lo entendió y, a partir de ahí, me di cuenta de que no se iba. Nunca lo vi fuera. Esos diez minutos me demostraron que iba a seguir".

En lo que se refiere a la planificación deportiva, Monchi no quiso analizar las razones de que Ganso y 'Mudo' Vázquez no estén jugando -"es algo que a mí no me compete; es decisión pura del entrenador, y no conozco a ninguno que no tome decisiones que sean en favor del equipo"-, al tiempo que 'se mojó' un poco más con dos futuribles: "Ozyakup es un jugador que el año pasado intentamos fichar, pero el Besiktas no quería vender. Lo hemos continuado siguiendo, pero no hay nada cerrado. Las cosas se van a cerrar ahora. ¿Jesús Navas? Siempre he dicho que tiene que volver al Sevilla, pero es algo en lo que yo ya no voy a decidir". Sobre su sucesión, el alto ejecutivo insiste: "El Sevilla necesita continuidad, confianza y seguir creyendo en que puede subir escalones". Cuestionado sobre si también un '9' que marque diferencias, zanjaba: "El año pasado me habrías preguntado lo mismo, pero Immobile lleva 20 goles. Y Llorente, 12 en el Swansea, que está abajo. Y Aspas ni te cuento... A veces nos precipitamos".

Sí deja entrever que la posible compra de Jovetic anularía la de Vietto, aunque prefiere no pronunciarse acerca de a quién vender y a quién no: "Hay que mirarlo todo. Tomar una decisión te lleva a no tomar otra. Hay que esperar; quedan nueve partidos, y pueden pasar muchas cosas. La filosofía no es vender para crecer, sino para tener una plantilla muy por encima de sus posibilidades económicas. No sería honesto que yo mediatizara nada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Pablo Machín, en la rueda de prensa en Budapest.
Machín: "Sacaremos un equipo competitivo, no nos podemos relajar"

Machín: "Sacaremos un equipo competitivo, no nos podemos relajar"

Pablo Machín, técnico del Sevilla, ha comparecido esta tarde en rueda de prensa en...

Navas: "Mañana hay que volver a ir a por todas"

Navas: "Mañana hay que volver a ir a por todas"

El Sevilla afronta la vuelta de la primera ronda clasificatoria para la fase de grupos de la UEFA...

El Sevilla vende al argentino Correa al Lazio italiano

El Sevilla vende al argentino Correa al Lazio italiano

Sevilla, 1 ago (EFE).- El Sevilla anunció este miércoles la venta del extremo Joaquín Correa al...

El Sevilla cuenta con ventaja por Guga

El Sevilla cuenta con ventaja por Guga

En los últimos días el nombre de Guga se ha dejado caer por las oficinas del...

La Roma y Nzonzi llegan a un acuerdo, según La Gazzeta

La Roma y Nzonzi llegan a un acuerdo, según La Gazzeta

La relación de Steven Nzonzi y el Sevilla parece llegar a su fin durante este verano, sin...

Sevilla y Roma, a por Thorgan Hazard

Sevilla y Roma, a por Thorgan Hazard

La venta del Tucu Correa a la Lazio hace que el Sevilla FC se haya quedado escaso de jugadores que...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal