Berizzo busca un cuarto central

Berizzo busca un cuarto central
Para seguir rotando, Berizzo necesitará hacerse un central de urgencia. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
El Sevilla renovó en verano a Daniel Carriço, uno de los capitanes y peso pesado del vestuario, con todas sus consecuencias, y eso implicaba que pudiese caer de nuevo lesionado, como ocurrió el pasado lunes. El portugués ha tenido que pasar por quirófano y el club únicamente ha comunicado que estará "varias semanas" en el dique seco. Podrían ser hasta unos dos meses, un contratiempo para el propio jugador, que estaba contado con minutos esta temporada y siendo seguido por los técnicos de su selección, y un problema para Eduardo Berizzo, quien se va a quedar con sólo tres centrales específicos: Simon Kjaer; ahora con su selección; Clément Lenglet, quien está ofreciendo un rendimiento altísimo; y Nico Pareja, a quien no puede cargar de minutos.

Así las cosas, para mantener su política de rotaciones, el técnico del Sevilla tendrá que hallar un central de urgencia. No parece probable que vaya a tirar del filial, puesto que se marchó Diego González, con quien contó en su día Jorge Sampaoli, y que el equipo de Luis Tevenet no está ahora mismo para que Berizzo lo debilite aún más. Por ello, todo apunta a que buscará un remiendo en su plantilla, en la que, de un primer vistazo, aparecen dos claros candidatos.

Por un lado, Gaby Mercado, quien actuó en el eje de la zaga durante la temporada 16/17 y quien cuenta, además, con la confianza plena de Berizzo. Eso provocaría que Sébastien Corchia ganase por fin más protagonismo o que, incluso, se viese a Jesús Navas en algún momento como lateral. En el Manchester City jugó cinco encuentros en ese puesto. 

Por otro, Guido Pizarro. El 'Toto' probó con el 'Conde' más retrasado en pretemporada y podría tirar de él como central hasta que regrese Carriço. El beneficiado, en este caso, sería un Johannes Geis que, hasta el momento, sólo ha estado tres minutos sobre el césped. 

Una última opción es la de probar con Lionel Carole, quien conoce la posición de central tras su paso por el Benfica B y el Troyes.  

Geis, en la 16/17, fue una vez defensa, en una línea de tres y ante el Friburgo, aunque parece poco probable que Berizzo se vaya a decantar por el alemán. 

Aun sin llegar más lesiones o expulsiones, Berizzo ya está casi con lo justo en el centro de la defensa para los próximos partidos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram