Reunión Sevilla-Corinthians para el fichaje de Guilherme Arana

Reunión Sevilla-Corinthians para el fichaje de Guilherme Arana
Arias no ha perdido de vista a Arana. - C. P. / F. M.
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Pese a que Lionel Carole tiene el deseo de quedarse mucho tiempo en el Sevilla, la realidad es que en Nervión trajeron un recambio de Sergio Escudero en calidad de cedido porque no desean que nadie le quita la taquilla en un futuro próximo a Guilherme Arana, lateral izquierdo brasileño por quien la entidad hispalense llegó a ofrecer el pasado verano 12 millones de euros

Entonces, el Corinthians, que posee el 40% de su pase (el restante 60% es de sus agentes), se negó a desprenderse del futbolista, al querer mantenerlo hasta el final del campeonato canarinho, cuya última jornada se disputará el 3 de diciembre. 

Esta misma semana trascendió que el Atlético de Madrid mejoraba la propuesta del Sevilla, pero este jueves UOL Esporte asegura que durante el fin de semana hay una reunión en Brasil prevista entre un representante del club de Eduardo Dato y el Corinthians, que desea 15 millones de euros. En la cifra final y los pluses estará la discusión. 

Según la citada información, Arana ya le habría dicho a sus compañeros en los últimos días que su traspaso al Sevilla está cercano a cerrarse

El lateral fue preguntado sobre este asunto tras ganar 3-1 al Coritiba y no se mojó mucho: "Mi futuro lo dejo en manos de mi familia y mis agentes. Estamos al final de campeonato y tengo que manetenerme enfocado en el Corinthians. Cuando termine el año, si Dios quiere como campeón, pensaré en qué es lo mejor para mí". 

Y lo mejor parece ser el Sevilla, pese a que Girondins, Ajax, Inter de Milán o Atlético de Madrid también se han interesado por sus servicios. 

En el caso de que se cerrase su fichaje por la entidad nervionense en las próximas fechas, Arana se quedaría igualmente en Brasil hasta diciembre. Entonces, tomaría un avión rumbo a España, para unirse a un Sevilla que, con todas las tres fichas de extracomunitarios ocupadas, por Montoya, Ganso y Muriel, tendría que tomar una determinación: o bien dar salida al 'Chaque', quien apenas está contando para Berizzo, o bien prestar a Arana hasta junio. 

Una posible solución
Existe también, no obstante, la posibilidad de que Montoya obtenga la doble nacionalidad, tal y como ha informado Orgullo de Nervión, ya que su padre tiene familiares españoles. El argentino ya ha iniciado los trámites. La cuestión, entonces, sería conocer en qué situación se iba a encontrar Carole... 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram