El primer paso para renovar a Lenglet y Sarabia

El primer paso para renovar a Lenglet y Sarabia
Lenglet y Sarabia ya son dos jóvenes líderes que están aún en pleno crecimiento. - Carlos Pérez (@carlosperezED)
Carlos PérezCarlos Pérez4 min lectura
Era una cuestión de lógica. El rendimiento de ambos, la edad, sus salarios, las cantidades que se están pagando en el mercado... El Sevilla tenía que actuar rápido, y ya está en ello. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, desde el club nervionense ya se ha dado el primer paso para mejorar y ampliar los contratos de Clément Lenglet (22) y Pablo Sarabia (25), dos jugadores con mucho presente, pero, sobre todo, con muchísimo futuro.

Se trata de una toma de contacto con sus respectivos agentes para comunicarles la intención de la entidad de Eduardo Dato de 'premiar' el excelente rendimiento de ambos, aunque ya hay previstas nuevas reuniones, con el objetivo de que el francés y el madrileño queden 'blindados' antes de que se reabra el mercado de fichajes. Tal y como transmiten a esta redacción, además, tanto Lenglet como Sarabia ven con buenos ojos la posibilidad de seguir jugando de blanquirrojo algunas temporadas más. Sobre el caso de '17', no en vano, se refirió Óscar Arias el pasado 8 de febrero, durante la presentación de Miguel Layún, Roque Mesa y Sandro Ramírez, en estos términos: "Sarabia está encantado en Sevilla y con el equipo. Nosotros también lo estamos con él, y creo que la renovación no va a ser un problema. Cuando nos sentemos, llegaremos a un acuerdo casi con total seguridad".

El central (2021) y el mediapunta (2020) son dos piezas claves en el equipo de Vincenzo Montella, habiendo disputado el zaguero ya esta temporada 40 encuentros, en los que ha firmado cuatro goles. Más que eso, no obstante, se valora el crecimiento que ha experimentado en los últimos meses en cuanto a la utilización de su cuerpo (Lukaku, Diego Costa o Aduriz pueden dar fe de ello) o su personalidad para convertirse en líder indiscutible de la zaga. A Monchi seguro que no le sorprende.

Mientras, el otrora jugador del Getafe ha participado en el mismo número de partidos, aunque saliendo en muchos de ellos desde el banquillo. Sobre todo, en la época de un Eduardo Berizzo que, extrañamente, llegó a situarle incluso por detrás de Walter Montoya a la hora de hacer sus onces. Tiempo ha tenido, pese a todo, de firmar ocho tantos y nueve asistencias, que se suman a las 11 y 13 que logró durante la 16/17, cuando se desempeñó en innumerables puestos del equipo a las órdenes de Jorge Sampaoli. Que tarden tanto todos los técnicos en percatarse de que es un futbolista imprescindible en todo un misterio. 

El valor de Sarabia, según Transfermarkt, asciende a 18 millones de euros. Monchi, aprovechando una cláusula de descenso en su contrato, desembolsó por él al Getafe 400.000. El precio de Lenglet, según la citada web especializada, es de 15 kilos, si bien se antoja igualmente una cifra muy baja para un futbolista que costó 5,5 (Nancy) y cuyo hipotético traspaso podría estar hoy día entre los 30 o 40. En el Sevilla, pese a ello, no quieren hacer caja. Todo lo contrario. Si las negociaciones, ya iniciadas, van por buen camino, como parece, en Nervión tendrán Lenglet y Sarabia para rato
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram