Diop se pone de parte del Sevilla para su fichaje

Diop se pone de parte del Sevilla para su fichaje
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
La experiencia en el fútbol español es un factor a tener en cuenta por Caparrós y Machín en la búsqueda de un central pero no descarta en absoluto que se apueste por otras opciones si se considera que aporta un salto de calidad en la retaguardia, justamente lo que piensa la dirección deportiva nervionense de Issa Diop, la joya del Toulouse y que a sus 21 años se ha convertido en una de las sensaciones de la Ligue 1 gala.

Compatriota de Lenglet, gusta mucho en el Sánchez Pizjuán y ocupa un lugar de privilegio en la lista para potenciar la retaguardia, hasta el punto de que el club estaría dispuesto a realizar un esfuerzo económico por el cotizadísimo central, de 194 centímetros e internacional con la sub 21 francesa. De hecho, según informan varios medios galos como L’Équipe o 10 Sport, el West Ham tenía muy avanzado su fichaje pero el interés de equipos como el Sevilla, Borussia Dortmund o Leipzig han paralizado las negociaciones con los 'hammers', que habrían ofrecido 15 millones de euros por el joven zaguero.

La puja ha provocado que el Toulouse se frote las manos y se encarezca el producto, si bien el Sevilla cuenta con un 'as' en la manga en esta operación que, sin ser decisivo, puede resultar muy importante. Y es que, según ha podido saber este diario, a Issa Diop, a pesar de contar con numerosas ofertas, le seduce la opción de jugar en el Sánchez-Pizjuán, arma hispalense para intentar abaratar el precio para poder abordar el traspaso. De momento, la apuesta nervionese se encuentra por debajo de los 15 millones ofrecidos por los ingleses, aunque incluiría un 15% de una futura venta. El hecho de contar con la voluntad del futbolista a su favor ya es un paso al frente para intentar reclutarle.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram