Análisis

Los primeros 'refuerzos' de enero ya están en Sevilla

Alejandro SáezAlejandro Sáez
Seguir
4 min lectura
Los primeros 'refuerzos' de enero ya están en Sevilla
Los primeros 'refuerzos' de enero ya están en Sevilla . - Alejandro Sáez (@AlejandroSaezED)



Con el mercado de fichajes abierto en este mes de enero, el sevillismo está pendiente de qué es lo que hace Monchi con la planificación deportiva del Sevilla FC, siendo varios los frentes que tiene abiertos.

En primer lugar, el director deportivo blanquirrojo aborda la probable salida de hombre como 'Mudo' Vázquez o Carlos Fernández, una salida que, por otro lado, facilitaría la llegada de algún refuerzo. Tanto por lo económico, como por lo deportivo, pudiendo buscar los de Nervión reforzar la zona media o la delantera ahora en enero. Otávio (Oporto), sin ir más lejos, podría ser uno de los movimientos que se acelerara en ese supuesto, quedando libre a final de temporada.

Fichajes al margen, el Sevilla FC, que acaba de anunciar la renovación de Lopetegui hasta 2024, sigue vivo en las tres competiciones, visitando ahora el Wanda Metropolitano en LaLiga.

El calendario no da descanso y tras haberse medido a equipos de nivel en el campeonato doméstico como Valencia, Villarreal, Betis o Real Sociedad, intercalando también la Copa, en unas semanas volverá también la Champions.vY para ello, Lopetegui espera poder contar al máximo nivel con dos de los hombres del vestuario sevillista que mejor rendimiento están dando actualmente: Youssef EN-Nesyri y Suso. Dos futbolistas que llegaron al Sánchez-Pizjuán hace un justo un año (el pasado mercado invernal) y que hoy por hoy se han convertido en los dos grandes 'refuerzos' blanquirrojos, habiendo sido fundamentales en las últimas citas.

42 millones de euros invirtió el Sevilla FC en ellos, 20 en En-Nesyri y 22 en Suso, justo antes de una pandemia que abartó el mercado. Pero tanto uno como otro están respondiendo con creces este curso.

El internacional marroquí se ha hecho con el puesto de delantero titular a base de goles, y ya suma 12 dianas en lo que va de temporada. Como sevillista, desde que llegó, acumula una total de 18. El 'hat-trick' del pasado sábado, ante la Real Sociedad, son la última muestra de su gran momento.

No tiene nada que envidiarle Suso a su compañero En-Nesyri. El gaditano ha vuelto de su lesión en muy buenas condiciones y está atravesando seguramente por su mejor momento con la elástica del Sevilla FC. El ex del Milan propició el gol en propia puerta en Getafe que dio los tres puntos a los de Lopetegui; marcó el tanto de la victoria en Mestalla ante el Valencia y cuajó un gran partido frente al Villarreal. En el derbi, anotó el gol frente al Betis y ante la Real inició las dos jugadas del primer y el tercer gol de En-Nesyri.

Es decir, haga lo que haga Monchi este mes de enero en materia de fichajes, lo que ya tiene claro Lopetegui es que sus dos primeros 'refuerzos' de invierno ya están en Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram