El plan sevillista por Otávio y la necesaria inmediatez

El plan sevillista por Otávio y la necesaria inmediatez
Otávio está en el radar de Monchi. - Á.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Hace tiempo que Monchi anotó en su agenda el nombre del centrocampista brasileño Otávio y ahora se presenta la oportunidad de lanzarse a por él, ya que termina contrato en junio y de momento no ha renovado con el Oporto y no hay indicios que apunten a lo contrario más allá de las voces que piden un esfuerzo para ampliar su contrato.

Por ende, desde el 1 de enero ya puede negociar un acuerdo con cualquier equipo y el próximo verano llegar a Nervión con la carta de libertad, lo que sería una excelente operación por su trayectoria, talento y a tenor de que está tasado, según Transfermarkt, en unos 18 millones de euros. En Italia, más concretamente Calciomercato, apunta al Sevilla como uno de los equipos mejores posicionados por el medio, aunque, obviamente, no el único, ya que se trata de una posibilidad muy atractiva.

Así, la Roma y el Nápoles serían, junto al Sevilla, los equipos que más interés han mostrado por un jugador al que Monchi ya tuvo en sus planes en el pasado mercado estival, si bien finalmente se optó por otras vías para la medular que cuadraron más. Sin embargo, a día de hoy, existe un déficit evidente en el centro del campo nervionense, sobre todo a nivel de generación de juego que no se le escapa al director deportivo.

Una circunstancia que le ha hecho plantearse no perder de vista la ventana que ya está abierta por si surge alguna posibilidad y obviamente no pasa desapercibida la situación de Otávio. Esta es la última oportunidad de Oporto de hacer algo de caja con un futbolista que suma cinco temporadas en sus filas y en Nervión lo saben, por lo que, al menos, habría tanteado o tendría previsto hacerlo al club luso por si fuera factible ya.

La hipotética salida de Mudo dejaría un hueco, si bien, a priori, no existiría demasiada predisposición en 'Do Dragao' para negociar, quedando en ese caso la opción más viable, la de verano libre de ataduras. El futbolista, por su parte, ve con buenos ojos recalar en el Sánchez-Pizjuán, lo que será vital para el desenlace de esta historia sea en la ventana que sea.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram