Opinión

El diamante ya brilla

Alejandro SáezAlejandro Sáez
Seguir
2 min lectura
El diamante ya brilla
El diamante ya brilla - Alejandro Sáez (@AlejandroSaezED)



Importante  y destacadísima actuación de un Youssef En-Nesyri que ha firmado su primer 'hat-trick'.

Doce goles suma ya en total el internacional marroquí esta temporada, ocho en LaLiga y cuatro en Champions. 18 desde que llegó hace ahora justo un año; el pasado mes de enero procedente del Leganés a cambio de 20 millones de euros.

Una cantidad que fue muy discutida entre el sevillismo, que entendía que En-Nesyri no era el goleador que necesitaba el Sevilla FC.

Recordado será por todos su fallo en la final de la Supercopa de Europa, cuando se recrudecieron las dudas contra el hoy distinguido delantero sevillista. Un diamante por pulir al que tanto Lopetegui como el propio Monchi vienen dándole forma desde entonces.

Y el diamante ya brilla. De hecho, ya ha batido su récord goleador en una temporada, los once que firmó en la 18/19 con el Leganés: nueve en LaLiga y dos en la Copa. Y aún tiene aún la segunda mitad del curso por delante.

Ahora, afronta el reto de igualar su récord en Primera, el cual tiene tan sólo a un gol. Unos números que hablan por sí solos y que, teniendo en cuenta la juventud del futbolista (23) ya denotan ese negocio redondo que sólo vislumbraba Monchi cuando lo firmó.

¿Veinte millones de euros? Quizá dentro de no demasiado tiempo incluso se antojan pocos en ente fútbol pospandémico y de recesión. En-Nesyri lo tiene en sus manos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram