Opinión

¿Y ahora qué pasa con Fekir?

Alejandro SáezAlejandro Sáez
Seguir
3 min lectura
¿Y ahora qué pasa con Fekir?
¿Y ahora qué pasa con Fekir? - Alejandro Sáez
y Antonio Cordón comienza a trabajar ya con todas las cartas sobre la mesa en la planificación para el Betis 21/22. "Habrá poquitos fichajes" y "apretaré al presidente (para reforzar al equipo)" han sido su declaración de intenciones en las últimas intervenciones que ha tenido como director deportivo del Betis.

El mercado se antoja complicado, marcado por la delicada situación económica del Betis. Pero con su presencia en Europa todo es un poquito menos difícil. Para fichar es necesario vender; realizar una gran venta. Pero para dar la cara en Europa también hacen falta esos jugadores que pueden reportar una plusvalía. ¿Y ahora qué? Guido, Carvalho, Fekir, Canales, Borja... Son a simple vista algunos de los nombres que a cualquier bético se le viene a la cabeza a la hora de hacer caja. Lógicamente, unos con más rémora en lo deportivo que otros.

¿A quién vendo?, pensará Cordón, que, por otro lado, ahora confía más que nunca en contar con algo más de efectivo para realizar refuerzos. Europa lo requiere.

Fekir, al que todos han tachado de intermitente desde que arribó a Heliópolis era una de las opciones. Y digo era, en pasado, no porque ya haya dejado de serlo. O sí, al menos un poquito. Y es que el deseo del Betis es mantenerlo en la plantilla de un Betis europeo. Aunque la última palabra la tendrá el mercado, y Fekir, lógicamente. El campeón del mundo con Francia está feliz en Sevilla; eso es cierta. Pero tampoco se cierra a nada.

Mientras que días atrás todos se echaban las manos a la cabeza después de que Deschamps lo hubiera dejado fuera de la lista de Francia para la Eurocopa, al entenderlo un escaparate perdido para el Betis, el francoargelino respondió este sábado apareciendo en Balaídos en un momento clave, con un libre directo impecable que ha dado la vuelta por todas las televisiones; también las galas.

Desde que llegó: 71 partidos como bético, 12 goles, nueve asistencias y diez penaltis provocados. Es decir, un activo importante para los planes de Pellegrini, pero también costoso para las arcas del club. Algo menos de cuatro millones de euros netos por curso, teniendo en cuenta también la ficha de su hermano, negociada en su contrato. ¿Y ahora qué pasa con Fekir?
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram