Informe

Betis: Fekir y el mercado

Alejandro SáezAlejandro Sáez
Seguir
7 min lectura
Betis: Fekir y el mercado
Betis: Fekir y el mercado. - Alejandro Sáez



El mercado de enero está próximo a echar el cierre y el Real Betis Balompié no realizará ningún movimiento más, salvo sorpresa. La marcha de Sanabria y el ascenso al primer equipo de Yassin Fekir serán los únicos movimientos en Heliópolis, a no ser que sobre la bocina el mercado depare algo interesante. Véase, por ejemplo, la salida de uno de los centrales. A estas alturas de la película parece poco probable, pero futbolistas como Sidnei o Mandi, que queda libre a final de temporada, son jugadores que están en el mercado.

La complicada situación económica del Betis con motivo de la crisis derivada de la pandemia obliga a los verdiblancos a vender, de ahí que todos en el Benito Villamarín reciban con los brazos abiertos cualquier posibilidad de hacer caja siempre que los números cuadren. Es decir, no vender por vender.

Y como ejemplo de ello, lo ocurrido por Sanabria. Una operación que no se ha desenquistado hasta no llegar el Torino a los diez kilos que venían solicitando en Heliópolis (siete fijos más otros tres en variables por el 90% del pase del jugador).

El mercado de enero no dará para mucho más, por lo que en el Betis Antonio Cordón y los suyos están ya pensando en el próximo verano. Las buenas sensaciones de las últimas semanas invitan al optimismo y todos coinciden en que la plantilla se revalorizará si siguen por ese camino.

Con Fekir y Canales como los nombres más interesantes en el vestuario verdiblanco, el rendimiento deportivo del cántabro y sus ganas de seguir defendiendo las trece barras invitan a amarrarlo el máximo tiempo posible, de ahí que todas las miradas a la hora de intentar hacer 'cash' se centren en el campeón del mundo con Francia y en otros jugadores como Carvalho, quien cuenta con cartel en su país y en la Premier.

Los movimientos en torno a Fekir ya se están produciendo, por lo que pudiera pasar. Tiene cartel, su rendimiento va al alza y dispone de una ficha importante para un Betis que si no consigue clasificarse para Europa el año que viene (cada vez está más cerca de esa lucha), tendrá difícil mantener al ex del Lyon en sus filas.

De carácter introvertido y ligeramente díscolo, Nabil Fekir prefiere trabajar sin representante, siendo su hombre de confianza su padre. Algo que un experimentado campeón del mundo como él puede permitirse sin que ello resienta su caché en el mercado. Pese a ello, no suele trabajar solo (nadie lo hace en este mundo del fútbol), por lo que las grandes agencias de representación intentan acercarse a él de la mejor manera posible. En el caso de Fekir y su familia es sencillo: a través de su hermano Yassin. Más joven que él, 23 años, y con bastante talento también para la práctica del fútbol. Pero no es Nabil.

Representar a Yassin es estar cerca de Nabil, de ahí que el pequeño de los Fekir haya cambiado de agencia de representación recientemente, pasando a formar parte de la nómina de una de las más grandes de España y con una fuerte presencia en los dos clubes hispalenses. Especialmente en el Betis, donde actualmente dispone de varios jugadores de la primera plantilla.

Para ello, Yassin ha dado carpetazo a otra de las grandes empresas a nivel internacional. La misma que recientemente se ha hecho con futbolistas como Reguilón o Fede Valverde, entre otros. Una empresa de representación con fuerte arraigo en Inglaterra y que viene apostando por el mercado español.

El movimiento no se corresponde con el de un futbolista de Segunda división B que el curso pasado militó cedido en el Guijuelo y que en el pasado debutó de manera casi testimonial con el primer equipo del Lyon. Para cerrarlo, el máximo propietario de la nueva agencia se ha desplazado junto a su mujer desde Barcelona para reunirse en Sevilla con la familia Fekir y convencerlo, entre otras cosas, con una importante cuantía económica.

Representar a Yassin es la lleva para estar cerca de Fekir. Su nueva agencia lo sabe, y la antigua también. El Betis, sin ir más lejos, ya utilizó una estrategia similar para conseguir firmar a Fekir hace dos veranos. Y es que uno de los aspectos que posibilitó que se llevara el gato al agua con su fichaje fue el contar también con su hermano, algo que otros clubes no hacían.

Este verano, por tanto, Fekir seguirá sin agente, pero con una nueva agencia de representación a su lado que se mueve especialmente bien en el mercado. El francés es muy feliz en Sevilla, donde meses atrás se compró una nueva casa en las afueras de la capital hispalense. En una urbanización entre los términos municipales de Alcalá y Dos Hermanas. Sergio Rico, sin ir más lejos, es uno de sus vecinos cuando vive en Sevilla. Una vida hogareña que no le invita a salir, pero que tampoco le impedirá estar en el mercado.

Tanto el Lyon como Fekir disponen de un porcentaje de la plusvalía de una futura venta, por lo que se antoja un verano movido en relación al futuro de Nabil Fekir. Los movimientos a su alrededor, por lo que pudiera pasar, ya se han iniciado y el Betis está muy pendiente de ello.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram