Pozo brilla; Rony, ni para el francés ni el griego; así le va a los cedidos del Sevilla

Pozo brilla; Rony, ni para el francés ni el griego; así le va a los cedidos del Sevilla
5
Se marchó cedido a un Sporting que tiene una opción de compra obligatoria si asciende a Primera; para ello, renovó antes con el Sevilla FC por una temporada más. Le está costando entrar en los planes de David Gallego, cuya pareja de centrales (Babin y Marc Valiente) parece inamovible. Ha disputado 116' en seis partidos, habiendo sido titular tan sólo en uno de ellos. Un empate a uno ante en el Amorebieta en el que, además, salió en la foto del gol rival.
Alejandro SáezAlejandro Sáez
Seguir
4 min lectura
Un del verano pasado fue un mercado complicado, por lo general, para todos los clubes de fútbol. En España, sin ir más lejos, LaLiga tuvo que salir al rescate con el acuerdo alcanzado con el fondo inversor CVC. Un balón de oxígeno que ayudó a muchos clubes a cerrar su planificación. Entre ellos, lógicamente, un Sevilla FC que ya antes de eso había comenzado a hacer sus deberes, llevando a cabo la venta de un Bryan Gil que no entraba del todo en los planes de Lopetegui y que sirvió para aportar liquidez en un verano marcado por la crisis derivada de la pandemia.

Al final, una planificación bastante destacada la de Monchi, aportando al plantel dirigido por Lopetegui un mayor fondo de armario. Más complicaciones, sin embargo, encontró el de San Fernando encontrarle salida a los descartes del Sevilla FC. Y ante la imposibilidad de encontrar ventas importantes, se tiró de cesiones con las que aligerar la masa salarial.

Cuatro son los jugadores en préstamo por el Sevilla FC en este curso: Alejandro Pozo (UD Almería), Luuk de Jong (FC Barcelona), Rony Lopes (Olympiacos) y Juan Berrocal (Sporting).

Una suerte dispar para cada uno de ellos, siendo sólo Pozo el que realmente está aprovechando del todo su cesión en el actual líder de Segunda división, habiéndose convertido en titularísimo para Rubi. Más discutido De Jong y con problemas Berrocal para asentarse en el once del Sporting, quien no acaba de levantar cabeza es Rony Lopes. Ni el francés ni el griego se le están dando bien al internacional luso.

Tras no cuajar en su primer año como sevillista, donde le pesó la condición de ser el fichaje más caro de la historia del club, volvió en préstamo al fútbol galo de la mano del Niza. En total, cinco goles y dos asistencias en 33 partidos (2.110'). No lo hizo mal del todo, pero insuficientes para un futbolista de su caché, por el que el Niza pagó un kilo por su cesión, se hizo cargo de gran parte de su elevada ficha, y se guardó una opción de compra por valor de 18 millones de euros. De ahí que volviera a Nervión para volver a salir este pasado verano al fútbol griego, el que también se le está atragantando.

El objetivo de Monchi era perder el mínimo dinero posible con el futbolista, y encontró una cesión al 50% de su ficha. Pero en Grecia, Rony Lopes tampoco ha arrancado como esperaba. Y es que sus números siguen estando lejos de los que consiguió con el Mónaco en la 17/18, dos cursos antes de firmar por el Sevilla FC. No te pierdas nuesta galería de imágenes con el rendimiento de los cedidos del Sevilla FC en este inicio de temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Así les va a los cedidos del Sevilla FC - Se marchó cedido a un Sporting que tiene una opción de compra obligatoria si asciende a Primera; para ello, renovó antes con el Sevilla FC por una temporada más. Le está costando entrar en los planes de David Gallego, cuya pareja de centrales (Babin y Marc Valiente) parece inamovible. Ha disputado 116' en seis partidos, habiendo sido titular tan sólo en uno de ellos. Un empate a uno ante en el Amorebieta en el que, además, salió en la foto del gol rival. - foto1
Foto 2
Así les va a los cedidos del Sevilla FC - El de Huévar es el cedido del Sevilla FC que más está disfrutando de su préstamo en este inicio de curso. No ha tardado demasiado en hacerse con la titularidad en el Almería de Rubi, para el que ya es titularísimo. Ya acumula un gol y una asistencia en cinco partidos (348'). El Almería dispone de una opción de compra sobre él. - foto2
Foto 3
Así les va a los cedidos del Sevilla FC - Se marchó en préstamo al Barcelona de manera sorpresiva en el último día de mercado y sobre la bocina. Con esa hoja de presentación, su fichaje ha sido muy discutido desde el principio, siendo el también discutido Koeman el único que lo avala. Le llueven las críticas partido sí y partido también, aunque ya suma un gol como culé en 342' a lo largo de seis partidos. Más incierto será su futuro si destituyen al técnico holandés. - foto3
Foto 4
Así les va a los cedidos del Sevilla FC - El internacional con Portugal se marchó el pasado mes de agosto cedido al Olympiacos griego, donde se hicieron cargo del 50% de su ficha y se guardaron una opción de compra por valor de 12 millones de euros. Sin embargo, el inicio en Grecia de Rony Lopes tampoco ha ido muy bien. Sólo ha sido titular en su primer partido, disputando 45'. Luego, su rendimiento ha ido a menos. 112' en cinco partidos; aún no ha debutado en Europa y tan sólo un minutos en los tres últimos encuentros de su equipo. - foto4
Foto 5
Así les va a los cedidos del Sevilla FC - foto5

Así les va a los cedidos del Sevilla FC

Hueco blanco