La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Pozo brilla; Rony, ni para el francés ni el griego; así le va a los cedidos del Sevilla

10.10.2021 | 13:26
Pozo brilla; Rony, ni para el francés ni el griego; así le va a los cedidos del Sevilla

Un del verano pasado fue un mercado complicado, por lo general, para todos los clubes de fútbol. En España, sin ir más lejos, LaLiga tuvo que salir al rescate con el acuerdo alcanzado con el fondo inversor CVC. Un balón de oxígeno que ayudó a muchos clubes a cerrar su planificación. Entre ellos, lógicamente, un Sevilla FC que ya antes de eso había comenzado a hacer sus deberes, llevando a cabo la venta de un Bryan Gil que no entraba del todo en los planes de Lopetegui y que sirvió para aportar liquidez en un verano marcado por la crisis derivada de la pandemia.

Al final, una planificación bastante destacada la de Monchi, aportando al plantel dirigido por Lopetegui un mayor fondo de armario. Más complicaciones, sin embargo, encontró el de San Fernando encontrarle salida a los descartes del Sevilla FC. Y ante la imposibilidad de encontrar ventas importantes, se tiró de cesiones con las que aligerar la masa salarial.

Cuatro son los jugadores en préstamo por el Sevilla FC en este curso: Alejandro Pozo (UD Almería), Luuk de Jong (FC Barcelona), Rony Lopes (Olympiacos) y Juan Berrocal (Sporting).

Una suerte dispar para cada uno de ellos, siendo sólo Pozo el que realmente está aprovechando del todo su cesión en el actual líder de Segunda división, habiéndose convertido en titularísimo para Rubi. Más discutido De Jong y con problemas Berrocal para asentarse en el once del Sporting, quien no acaba de levantar cabeza es Rony Lopes. Ni el francés ni el griego se le están dando bien al internacional luso.

Tras no cuajar en su primer año como sevillista, donde le pesó la condición de ser el fichaje más caro de la historia del club, volvió en préstamo al fútbol galo de la mano del Niza. En total, cinco goles y dos asistencias en 33 partidos (2.110'). No lo hizo mal del todo, pero insuficientes para un futbolista de su caché, por el que el Niza pagó un kilo por su cesión, se hizo cargo de gran parte de su elevada ficha, y se guardó una opción de compra por valor de 18 millones de euros. De ahí que volviera a Nervión para volver a salir este pasado verano al fútbol griego, el que también se le está atragantando.

El objetivo de Monchi era perder el mínimo dinero posible con el futbolista, y encontró una cesión al 50% de su ficha. Pero en Grecia, Rony Lopes tampoco ha arrancado como esperaba. Y es que sus números siguen estando lejos de los que consiguió con el Mónaco en la 17/18, dos cursos antes de firmar por el Sevilla FC. No te pierdas nuesta galería de imágenes con el rendimiento de los cedidos del Sevilla FC en este inicio de temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal