OPINIÓN

España se lo pierde

Antonio José MedinaAntonio José Medina
Seguir
3 min lectura
España se lo pierde
Loren se lamenta en el partido ante el Eibar. - Antonio J. Medina
Rodrigo (10 partidos, 1 gol y 4 asistencias. Total un gol cada 758 minutos); Gerard (8 partidos y 6 goles. Un gol cada 113 minutos); Oyarzabal (8 partidos, 4 goles y 2 asistencias. Un gol cada 173 minutos)... Loren (7 partidos, 6 goles y 1 asistencia. Un tanto cada 85 minutos). Adivinen quién o quiénes están en la selección y quién no.

A diferencia de Del Bosque o Deschamps, que tuvo y tienen -en el caso del galo- un grupo y varían pocas piezas en torno a él, o de Lopetegui, que empezó a renovar la selección en base a los jugadores que ya había tenido y/o conocía de las categorías inferiores, con Luis Enrique, primero, y con Robert Moreno, posteriormente, han empezado a asomar por la 'Roja' futbolistas en función de su momento de forma. Así debutaron los Jonny Otto, Brais Méndez, Mario Hermoso o Jaime Mata y, por ello, en esta última lista están los Cazorla, Reguilón, Sarabia, Bernat o el mismo Gerard Moreno. Pero no el jugador más en forma de LaLiga y el que vive el mejor momento de su carrera.



De hecho, aunque se ha filtrado a posteriori que Loren estaba en la prelista, ni siquiera se ha hablado de ello y sí de un Ansu Fati que, si bien apunta a 'crack', no está ahora ni de lejos al nivel del marbellí. Ni tiene sus números.

Ya a Canales le costó hacer un año casi perfecto para que España le llamara y Loren tendrá que hacer muchos más méritos de los que ha hecho hasta ahora para que le tengan en cuenta. Y Borja Iglesias, el gran olvidado de la pasada campaña tras acabar segundo en el Trofeo Zarra, tendrá que remar el doble... O eso se deduce porque Robert Moreno, pese a estar usando en sus primeros duelos un 4-4-2, sólo se ha llevado a tres puntas para dos partidos. Y sólo uno que puede jugar como '9' claro: Gerard Moreno. Rubi y el Betis ganan con ello. Y España... se lo pierde.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram